Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 31 de octubre de 2017

Partió esperada pavimentación Dollinco - Las Veguitas, en el "camino viejo a Paillaco"

En 2016 los vecinos de la ruta bloquearon la calle y exigieron mejoras a las autoridades

Se iniciaron los trabajos de pavimentación del tramo Dollinco  - Las Veguitas, en la comuna de Futrono. 

Los vecinos de la zona, hace aproximadamente dos años atrás, realizaron un movimiento ciudadano encabezado por varios dirigentes entre ellos  Jaime Prado, quienes juntaron firmas, reunieron a los vecinos y realizaron las gestiones directamente con el Mop de los Ríos y también se dirigieron a la Municipalidad de Futrono, donde acogieron su petición  y finalmente lograron que este proyecto se concretara.

Será un tramo asfaltado de 5 kilómetros, desde el cruce Dollinco, en la ruta conocida como  "camino viejo a Paillaco".

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Jaime Prado, comenta estar con sentimientos encontrados ya que “nos costó varios años lograr el arreglo de nuestro camino para poder tener una buena calidad de vida, la semana pasada comenzaron los trabajos, la empresa que realiza la pavimentación se llama V&B, pero lo negativo de este proyecto es que no se contempló todo el camino, entonces quedarán sólo 5 Km con asfalto básico y unos 15 Km con ripio desde El Fundo Eduvigis a los Naranjos”, comentó a Diario Futrono.

“No hay financiamiento de ningún tipo para poder conectar todo con asfalto, porque sólo se consideró 5 km de la ruta total” siguió Prado. Siendo una deuda que quedará sin saldar por parte de las autoridades, quienes en el futuro tendrán que gestionar los recursos para poder asfaltar los 15 Km que quedaron pendientes y así conectar con Paillaco..

TRANSITAR CON CUIDADO

Además, los vecinos del lugar hacen un llamado a los automovilistas que transitan por esta ruta a que respeten el límite de velocidad que hay para esta zona, que es de 30 km por hora, con el fin de prevenir accidentes de tránsito en la zona o atropellos a peatones.

BLOQUEO DEL CAMINO

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel