Actualidad
Por Osvaldo Soto , 20 de octubre de 2017

Paillaco está listo para el VI Encuentro Interregional de Bandas Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Once delegaciones escolares provenientes de distintas regiones del país, mostrarán llamativos espectáculos en el Parque Estadio Cincuentenario este sábado

Habilidades artísticas con cajas, trompetas, liras, bombos, platillos, silbatos y redobles serán demostradas en el VI Encuentro Interregional de Bandas Escolares, organizado por la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco. El evento se enmarca en el 83° aniversario de la comuna y contará con la participación de once instituciones educacionales.

La directora del establecimiento organizador, Pilar Cuevas, dio a conocer que este sábado 21 de octubre, a partir de las 14:00 horas, se brindará un gran espectáculo musical abierto a la comunidad.

“Esperamos que vecinos y vecinas nos acompañen nuevamente en este encuentro que montamos con tanto cariño en el Parque Estadio Cincuentenario. Nuestro establecimiento se ha esforzado por traer a la comuna a representantes de importantes establecimientos del norte y sur del país y además, preparar a cerca de 100 alumnos  -de distintos niveles-, para presentar un montaje de primer nivel”, indicó.

Por su parte, el instructor y coordinador del evento Luis Quichiyao dijo que se espera superar la convocatoria de 2mil personas del evento del año pasado.  

“Tenemos todo preparado para un buen desarrollo de nuestra actividad, invitamos a nuestros apoderados y vecinos de la comuna a que nos acompañen en la barra para apoyar a nuestras bandas locales”, manifestó.

PASACALLES

El instructor además agregó que el día viernes 20 a las 19:00 horas y el sábado a las 09:00 horas se desarrollarán intervenciones urbanas en la Plaza de la República, con motivo de difundir la actividad masiva del Parque Estadio Cincuentenario.

BANDAS PARTICIPANTES

Este año, las bandas escolares participantes serán la Banda 21 de Mayo de Itropulli; Banda Escuela de Ignao de Lago Ranco; Banda Alejandro Corcuera Martínez; Banda Pampa Ríos de Rio Bueno; Banda Héroes de Iquique de la Escuela Olegario Morales Oliva; Banda Conformación de Chonchi; Banda Placilla de Placilla; Banda Premilitar de San Antonio; Banda del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión; Banda del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco y Banda del Instituto Salesiano de Valdivia.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel