Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 5 de octubre de 2017

Orquesta Filarmónica de Los Ríos rindió homenaje a Violeta Parra

Compartir

Ya vienen presentaciones en Paillaco (hoy), Los Lagos, Lago Ranco, Futrono y demás comunas de la región

Ayer se cumplieron 100 años del nacimiento de la que probablemente sea la más grande folklorista y compositora: Violeta Parra. Es por esta razón que anoche se presentó en Río Bueno la Orquesta Filarmónica de Valdivia, haciendo un recorrido por su extensa obra.    

El evento contó con la presencia del alcalde Luis Reyes, Cores y el grupo folclórico Alerzal, liderado por Gloria Chacón, recién electa como "cantora popular de la región de Los Ríos".

El concierto se realizó en el marco de la gira regional por el X aniversario de Los Ríos contando con la presencia de destacados músicos como Carolina Nissen; Miguel Barriga (Sexual Democracia); Miguel Navarro (La Teruka); Eduardo Rocco (Bock); Fredy Góngora (Combo Chabela); Javier Aravena (La Rata Bluesera) y Tagore Altamirano.

La gira continúa hoy su recorrido en Paillaco para luego seguir en Los Lagos (viernes 6), Panguipulli (sábado 7), Lago Ranco (lunes 9), Máfil (martes 10), Futrono (miércoles 11), Lanco (jueves 12), Mariquina (viernes 13) y Corral (sábado 14).

Información gentileza de Municipalidad de Río Bueno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel