Actualidad
Por Redacción , 3 de octubre de 2017

Municipio identificará con microchips a 800 mascotas de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Uso de dispositivo será obligatorio en perros y gatos a partir del año 2018

La Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Paillaco, se adjudicó un proyecto que le permitirá identificar a 800 mascotas mediante la implantación gratuita de microchips.

“Paillaco Promueve la Tenencia Responsable de Mascotas”, fue postulado a la subvención de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Los Ríos, recibiendo recursos para la identificación de perros y gatos, incluyendo además, la realización de talleres de tenencia responsable de mascotas a escolares y de campañas de vacunación antirrábica y desparasitación para caninos.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, explicó que el microchip es del tamaño de un grano de arroz y su implantación es subcutánea e indolora.

“La nueva ley sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía ‘Ley Cholito’, obligará a que todos los perros y gatos cuenten con un microchip identificatorio, siendo responsabilidad del dueño la implantación de este dispositivo. Hoy en Paillaco ya hay 2000 mascotas con microchip –todas las que se esterilizaron el 2016 y durante el primer semestre de este año– y gracias a este proyecto, se podrá identificar a otras 800 mascotas”, señaló Ibarra.

Quienes deseen hacer efectivo este beneficio, deben solicitarlo en la Clínica Survet de la Dra. Claudia Ochoa, llamando al teléfono fijo 63 2 421925 o en la Clínica del Dr. Héctor Berrocal, llamando al número de celular 9 59054727.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel