Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de octubre de 2017

Gobierno en Los Ríos lanzó el Plan Regional de Prevención de Incendios Forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Participaron autoridades regionales, bomberos, PDI y personal de Carabineros de la III División de Montaña

En el marco de una plaza ciudadana realizada en el centro de Valdivia, en la que participaron distintas instituciones del sistema de protección civil, este viernes el Gobierno en Los Ríos realizó el lanzamiento del Plan Regional de Prevención y Combate de Incendios Forestales.

El director regional de ONEMI, Daniel Epprecht, explicó que este plan, que se está trabajando hace meses, permitirá una estrecha colaboración entre todos los estamentos de protección civil. “Debemos considerar que el cambio climático hace que los incendios forestales sean cada vez más frecuentes. Hoy, hay incendios muy agresivos en Estados Unidos, Portugal y España, lo que hace prever que podríamos tener un verano bastante parecido a lo que ellos están teniendo”, argumentó.

Finalmente, el director regional de CONAF, Héctor Lobos, dijo que “el plan tiene dos etapas muy marcadas : la prevención y la preparación para el combate. En la prevención, es muy importante la participación de todos los ciudadanos y es por eso que hoy nos unimos para hacer este hito público. Recordemos que en Los Ríos la principal causa de los incendios forestales es la parte humana, y por eso la prevención es fundamental”, puntualizó.

Entre los aspectos técnicos que incluye este plan, destaca que la región de Los Ríos contará desde enero con un avión especialista en el combate de incendios forestales, que operará con asiento en el aeródromo de Las Marías. Además, se implementará una brigada nocturna que estará compuesta por 12 brigadistas. Cabe destacar que en la temporada anterior se registraron 34 incendios forestales a nivel regional, con 59 hectáreas de terreno afectadas, cifra menor a la temporada anterior, en la que se registraron 111 incendios forestales.


La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora Provincial de Valdivia, Patricia Morano, quien fue acompañada por los directores regionales de Conaf, Héctor Lobos y de Onemi, Daniel Epprecht. También estuvieron presentes el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, y representantes de Bomberos, PDI, Carabineros y de la III División de Montaña.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel