Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de octubre de 2017

Estudiantes del Liceo de Paillaco diseñaron decálogo de buena convivencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El establecimiento creó un concurso para visibilizar acciones positivas, que potencian la generación de buen ambiente y armonía entre los diferentes actores de la comunidad educativa

Con frases como “reconozcamos nuestros errores”, “trabajemos en equipo”, “seamos puntuales” y “colabora con tus compañeros” el primero medio E del Liceo Rodulfo Amando Philippi, fue el ganador de un concurso que buscó el mejor decálogo de buena convivencia entre el alumnado.  

La directora interina del Liceo, Ana María Muñoz, dio a conocer dicho concurso se generó gracias a que en el mes de julio se actualizó el Manual de Convivencia Escolar del establecimiento.

“Con el objetivo de trabajar en la cohesión y buen clima de nuestra comunidad educativa, este año se gestionó la actualización del contenido del Manual de Convivencia Escolar existente. Para esto, se revisó norma por norma y se rescataron sugerencias por parte de representantes de toda la comunidad, como directivos, profesores, estudiantes y asistentes de la educación”, indicó.

Muñoz agregó que los nuevos protocolos de dicho documento fueron impresos y entregados a todos los integrantes del Liceo. “Esperamos que los contenidos de dicho manual sean comprendidos como una herramienta para mantener un buen clima en base a normas de sana convivencia y no, como un instrumento sancionador”, expresó.

DECÁLOGO

Por su parte, encargada de convivencia escolar, Natalia Parra, explicó que se invitó a todos los cursos del Liceo a generar un afiche en el que se difundieran prácticas que incitaran a la armonía en la comunidad.

“La idea principal era difundir diez normas básicas, éstas serán impresas en una gigantografía y afiches que estarán presentes en todos los lugares comunes del establecimiento. El premio para el grupo curso ganador, será un viaje a Valdivia para disfrutar de una película en Cine Planet”, señaló.

Parra añadió que del concurso participaron 20 propuestas, las cuales fueron analizadas por un estricto jurado. “El ganador fue el primero medio E y las 10 frases que rescataron los estudiantes fueron: Respetemos para llevar una buena convivencia; Saludar siempre; Siempre hay que decir por favor y gracias; Colabora con tus compañeros; Unámonos, juntos llegares lejos; Respeto verbal y físico; Reconozcamos nuestros errores; Trabajemos en equipo; Saludémonos siempre, una sonrisa se agradece; y Seamos puntuales”, puntualizó.  

El estudiante, Víctor Spuler, integrante del curso ganador contó que su grupo curso usó un árbol, para representar al establecimiento y los miembros de la comunidad educativa.

“Nos motivamos mucho trabajando en equipo como grupo curso, nos sirvió para conocernos, además estamos muy contentos de ganar porque le pusimos mucho empeño y dedicación. El árbol representa a nuestro Liceo y cada raíz tiene una frase significativa, a la cual debemos aferrarnos para contribuir a la buena convivencia”, dijo.

Finalmente, la profesora jefe del curso ganador Katherine Jaramillo valoró el entusiasmo y compromiso que demostraron los estudiantes para llegar a un lindo resultado.

ESTUDIANTES PARTICIPANTES

Marco Vargas

Óscar Ojeda

Claudio Asenjo

Cristóbal Antigual

Nataly Chacón

Tiare Marín

Víctor Spuler

Lican Barria

Sandro Pardo

Benjamín Álvarez

Luciano Jaramillo

Daniel Alcarraz

Sebastián Martínez  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel