Actualidad
Por , 31 de octubre de 2017

Empresa COVEPA realiza capacitación a estudiantes del Liceo Agrícola Radio 24

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Son jóvenes de cuarto medio de dos especialidades profesionales siendo gratis para ellos

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, la Empresa COVEPA S.A en conjunto con ASEFOAGRO Ltda. Se encuentran impartiendo una capacitación en el Liceo Agrícola Radio 24, ubicado en el sector rural El Llolly en Paillaco. Los alumnos beneficiados son de cuartos medios de dos especialidades profesionales: Agropecuaria y Mecánica Automotriz, siendo totalmente gratis para los participantes.

El curso es llamado “Técnicas de Mantención de Tractores y Maquinaria Agrícola”, con certificación SENCE, del cual los estudiantes recibirán un certificado el día de su licenciatura, dando mayores herramientas profesionales adicionales a las que el establecimiento de excelencia académica les entrega.

OPORTUNIDAD LABORAL

COVEPA S.A. es una empresa nacional dedicada a la venta de insumos y maquinaría agrícola para pequeños y medianos agricultores, que también se encuentra instalada en Valdivia. Además de impartir el curso, también ofrece empleos para estos estudiantes que ya se encuentran próximos a salir al mercado laboral, iniciativa muy positiva para esta comunidad estudiantil.

Norma Muñoz, representante de la empresa de capacitación ASEFOAGRO, quienes financiados por COVEPA S.A,  son los responsables de proporcionar a los profesionales competentes para realizar esta iniciativa plantea que “estamos muy satisfechos con los resultados que hemos tenido con la capacitación que se está realizando, los jóvenes han sido muy entusiastas, preocupados de aprender todos los detalles que puedan y el interés que han manifestado, eso se agradece sobre todo porque los conocimientos adquiridos les servirá para su futuro desarrollo profesional”.

CONVENIO PERMANENTE

Agrega que “deseamos establecer una alianza con el Liceo Agrícola Radio 24, con el fin de realizar estas iniciativas todos los años beneficiando a los alumnos del área agrícola y mecánica” comentó a Diario Paillaco.

El director del establecimiento educacional, Marcelo Reyes Cancino, para ellos “es una gran oportunidad para nuestros estudiantes en el adquirir otras y nuevas competencias que le permita enfrentar de mejor forma el mundo laboral”.

Para Jaime Prado, profesor del ramo Mecánica Automotriz, comenta que “encuentro genial que las empresas realicen estas capacitaciones con los alumnos de liceos técnico, especialmente con centros educacionales con tan altos índices de vulnerabilidad como nosotros (91%)”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel