Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 18 de octubre de 2017

Comunidades educativas y fuerzas armadas participaron de tradicional desfile de aniversario

Compartir

Quince instituciones rindieron homenaje a Paillaco este 18 de octubre

En el marco del 83° aniversario de Paillaco, instituciones armadas y establecimientos educacionales participaron de un multitudinario desfile en homenaje a la comuna.

La actividad se desarrolló en el frontis de la Municipalidad y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Jaime Reyes, Orlando Castro y Mario Schmeisser, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) David Martínez, comunidades educativas, dirigentes sociales, vecinos y vecinas.  

El acto de inicio estuvo a cargo del Liceo Rodulfo Amando Philippi, quienes hicieron un recorrido por la historia y desarrollo de Paillaco desde su fundación. A continuación, se presentaron números folclóricos en los que participaron estudiantes del Liceo y los monitores Valeria Coronado y Samuel Martínez.

La primera autoridad comunal Ramona Reyes valoró la energía e impecable despliegue de las instituciones y bandas de guerra presentes en el evento.

“Quiero agradecer a cada una de las instituciones armadas y educativas y, por supuesto, a todos los vecinos y vecinas que año a año nos acompañan demostrando su gran compromiso por la comuna. Estamos muy felices de celebrar un nuevo aniversario como administración y ser parte del importante crecimiento que nos hace posicionarnos a nivel regional como una ciudad y, que a su vez, se preocupa de fortalecer a sus sectores rurales”, indicó.

DESFILE

En el desfile del 83° aniversario de Paillaco, participaron en el encajonamiento la Banda Instrumental del Campo Militar Valdivia de la Tercera División de Montaña; la Banda Escolar Celipras; la Banda de Guerra de la Escuela Padre Alejandro Corcuera Martínez de Reumén y la Banda Escolar Héroes de Iquique de la Escuela Olegario Morales Oliva.

Mientras que las instituciones participantes fueron la Armada de Chile; Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia; Escuela de Lenguaje Abracadabra; Sala Cuna y Jardín Infantil Paillaquito; Escuela de Lenguaje Recrear; Corporación Educacional Celipras; Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia, liderado por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (Opd); Brigada de Seguridad Escolar de la Escuela 21 de Mayo de Itropulli; Proyecto Educativo Institucional de la Corporación Educación San Antonio de Aguas Negras; Escuela Padre Alejandro Corcuera Martínez; Escuela Particular n°95 Alemana; Escuela Olegario Morales Oliva; Escuela Proyecto de Futuro y Liceo Rodulfo Amando Philippi.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel