Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 9 de octubre de 2017

54 organizaciones de Paillaco recibieron recursos de fondos participativos

Compartir

[COMUNICADO] Iniciativa favoreció a unidades vecinales, agrupaciones deportivas, juveniles y de adultos mayores, entre otras

Representantes de 54 organizaciones de la comuna de Paillaco, recibieron recursos tras adjudicarse proyectos postulados a los fondos participativos, Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (Fondama) y Fondo de Desarrollo Juvenil (Fondeju).

El financiamiento de los proyectos significó una inversión municipal de más de $15.500.000, permitiendo que las organizaciones favorecidas mejoren e implementen sus espacios comunes, realicen viajes recreativos, actividades artísticas y deportivas, entre otras iniciativas.

La alcaldesa destacó que hayan postulado más de 70 organizaciones, lo que demuestra la cultura de participación que hay en Paillaco. “Los fondos concursables ya no son un beneficio, sino que un derecho social que ha alcanzado la sociedad civil organizada. Dentro de las próximas semanas, el Concejo Municipal comenzará a discutir el presupuesto 2018 y ahí esperamos llegar a un consenso, que nos permita aumentar estos recursos para el próximo año, beneficiando así a más organizaciones”, expresó la primera autoridad.

En representación de las agrupaciones favorecidas, el presidente del Club de Adulto Mayor Alegría de Vivir, Vitelio Vásquez, agradeció la consideración que las autoridades siempre tienen con los dirigentes sociales y manifestó que las organizaciones, a través de la participación, demuestran su compromiso con el desarrollo de Paillaco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel