Actualidad
Autor: DiarioEventos , 21 de septiembre de 2017

Sí, el 2 de octubre es feriado en toda la región… pero sólo por este año

Compartir

Cámara de Diputados aprobó las modificaciones del Senado y proyecto pasará al Ejecutivo para último trámite

Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declara el 2 de octubre como feriado en toda la Región de los Ríos sólo este 2017, lo que generó júbilo entre las autoridades de la región por la aprobación del tercer trámite constitucional de la ley. Ahora sólo queda la aprobación del Poder Ejecutivo y su publicación en el Diario Oficial.

"Este año celebramos los 10 años y este es un feriado ciudadano que pertenece a la región, esa es su relevancia. Aquí estamos resaltando, conmemorando y homenajeando a todo un movimiento social que durante 30 años trabajó para hacer justicia y devolver la autonomía al territorio que entonces era la provincia de Valdivia, hoy región de Los Ríos", fueron las alegres palabras del  Senador de Urresti a la salida del Congreso.

No obstante el feriado será efectivo sólo por este año, coincidente con el aniversario número 10 de la Región de los Ríos.

La razón de esta modificación al proyecto original se basa en otra ley enviada al Congreso por parte del poder Ejecutivo. Se  trata de una ley de regulación de feriados regionales y que busca establecer un marco general para la declaración feriados en las distintas regiones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel