Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de septiembre de 2017

Sernameg Los Ríos presentó querella por caso de mujer agredida en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Su pareja la mantuvo amarrada a una cama, la roció con combustible y amenazó con quemarla viva

Una querella por el delito de incendio en contexto de violenci Intrafamiliar, presentó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos en patrocinio de M.C.L., mujer del sector de Maihue Carimallín, en la comuna de Río Bueno, quien el pasado 8 de septiembre , resultó ilesa luego de que su pareja S.L.C. la agrediera mediante amenazas para continuar incendiándole su hogar.

Junto con “rechazar todo acto de violencia ejercido contra una mujer”, la directora regional subrogante del Sernameg Los Ríos, Andrea Parra Solís, junto a la abogada Cynthia Labra Díaz, presentaron una querella en el Juzgado de Garantía de Río Bueno ratificando de este modo el apoyo que entrega ésta institucionalidad a las mujeres que ven vulnerados sus derechos, como a vivir una vida sin violencia. 
“Queremos dar una señal para que la justicia actúe en el marco de lo que permite la ley para que este acto reciba las más altas penas y asimismo, ayudar en la reparación de la víctima de violencia. Esperamos que esta acción legal interpuesta, permita que otras mujeres, actúen de forma tal que nos permita ejercer a tiempo las líneas de protección en contra de este tipo de hechos brutales”, manifestó la autoridad regional (S).

Así también, reiteró el llamado a terminar con la violencia machista que está truncando la vida de mujeres. “Nuevamente tenemos que hacer el llamado a terminar con toda forma de violencia, que tiene su expresión más extrema en el femicidio. Estos hechos enlutan a toda nuestra sociedad, y nos interpelan a avanzar más aceleradamente en un nuevo trato entre hombres y mujeres, tenemos hoy día el imperativo de construir relaciones basadas en el respeto mutuo, no en la dominación de unos sobre otros, ni en la violencia”, señaló Andrea Parra.
Al mismo tiempo, la autoridad (s), llamó a los entornos, familiares, y comunidades a estar atentos a las señales cuando una mujer puede estar viviendo violencia. “Nuestro país cuenta con dispositivos para atender y proteger a las mujeres que viven violencia, específicamente en nuestra región existen 5 centros de la mujer, que entregan asesoría sicosocial y legal a las mujeres y sus familias. Estos son: Centros de la Mujer de Valdivia (63 – 222 4135), Paillaco (63 – 242 2257), Lanco (63-2670170), Panguipulli (63 – 231 0494), La Unión (64 – 232 1001). Así también contamos con 2 casas de acogida para aquellas mujeres que son víctimas de violencia extrema, donde se recibe y protege a las mujeres víctimas y sus hijos”.
Por otro lado, recordó que existe el teléfono de ayuda y orientación en violencias contra las mujeres 800 104 008, que atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel