Actualidad
Por , 5 de septiembre de 2017

SAPU de Paillaco atendió a 2.775 usuarios este invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Entre los meses de junio y agosto se registraron 39 casos de influenza y 1.783 consultas por patologías respiratorias

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lautaro Caro Ríos de Paillaco dio por finalizada la campaña de invierno 2017 con un total de 2.775 atenciones en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU).

La enfermera a cargo de dicho servicio, Constanza Ojeda, recordó que el SAPU funcionó entre el 01 de junio al 31 de agosto y tuvo como objetivo prestar asistencia médica de baja complejidad.

“Este año trabajamos con un comprometido equipo de médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, kinesiólogas y personal administrativo. Tuvimos un registro de 1.130 atenciones al grupo de 0 a 14 años; mientras que 1.385 atenciones en el grupo de usuarios de 15 a 64 años; y 258 consultas en mayores de 65 años”, indicó.

Ojeda explicó que el servicio además registró un aumento en consultas de índole respiratorio, por sobre años anteriores.

“Lamentablemente, registramos un total de 1.783 consultas a causa de patologías respiratorias y 39 casos de influenza. Tuvimos más atenciones respiratorias, más casos de influenza y canal endémico con respecto al año pasado, además las consultas comenzaron a aumentar a fechas tempranas -en mayo ya teníamos varios casos- mientras que en años anteriores, el peak de enfermedades respiratorias se registraban en agosto, incluso septiembre”, indicó.

Así mismo, la profesional llamó a la población a vacunarse contra la influenza el próximo invierno y así prevenir el contagio familiar.

“Para nosotros es fundamental que nuestros usuarios tomen conciencia de la importancia de la vacunación contra la influenza, sobre todo en los grupos de riesgo. La vacunación es un medio para prevenir el desarrollo del tipo de influenza más nocivo, es una estrategia para prevenir epidemias estacionales y la mejor forma de protegerse a sí mismo, la familia y al resto de la población”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel