Actualidad
Por , 1 de septiembre de 2017

Paillaco celebró Fiesta Religiosa y Cultural de Santa Rosa de Lima

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Multitudinaria procesión, misa y muestra costumbrista se llevó a cabo en el sector rural de Santa Rosa Chica

El municipio a través de su Corporación Cultural Municipal en conjunto con la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica, llevaron a cabo tradicional celebración que tiene como objetivo venerar el legado de la santa peruana Santa Rosa de Lima.

La jornada que contempló una procesión por el sector y una misa en honor a la patrona de la localidad, contó con la presencia autoridades comunales y regionales. En la oportunidad, el párroco Luis Gallardo, pidió por la unión, por sus autoridades, por sus dirigentes y por las familias campesinas que año a año trabajan para sacar adelante esta Fiesta Religiosa y Cultural.

Durante la tarde, en el Recinto de Agroturismo de Santa Rosa Chica se realizó la inauguración de una muestra costumbrista, en la que se podían encontrar deliciosos platos típicos campesinos a cargo de diversas agrupaciones del sector como el Club de Adulto Mayor Nuevo Renacer, Comunidad Católica, Escuela Rural de Chile y Escuela Rural El Esfuerzo.

La gerenta (s) de la Corporación Cultural Municipal, Susana Muñoz, dio a conocer que a pasar de las dificultades que presentaba el trayecto por las mejoras en el camino hacia la localidad, se hicieron presentes cerca de 400 personas durante la jornada.

“Estamos muy contentos por la buena convocatoria que tuvo esta Fiesta Religiosa y Cultural en Santa Rosa, tuvimos una programación artística que mantuvo entretenidos a grandes y chicos hasta finalizar la tarde. Junto con el dirigente vecinal estamos muy conformes, ya que la gente disfrutó de las tradiciones campesinas y los productores locales vendieron todos sus productos”, señaló.

Muñoz valoró además el compromiso demostrado por las autoridades que se hicieron presentes. “Agradecemos a las autoridades que nos acompañaron durante el desarrollo del evento como el senador Alfonso Urresti, el diputado Enrique Jaramillo, el intendente Ricardo Millán, la alcaldesa (s) Eugenia Martínez, los concejales José Aravena y Orlando Castro. Y por supuesto, a todas las familias que viajaron para hacerse parte de esta Fiesta tradicional”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica Juan Rivera agradeció los aportes y apoyo del municipio a través de la Corporación Cultural y Unidad de Turismo.

“Agradecemos a Santa Rosa por no abandonarnos y entregarnos un hermoso día de sol para su celebración. Nuestro balance es muy positivo porque tuvimos gran apoyo de la Municipalidad, que nos permitió tener una excelente parrilla artística, el arriendo de una carpa para los shows y dar prioridad a las agrupaciones de nuestro sector”, puntualizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel