Actualidad
Autor: INE Los Ríos , 22 de septiembre de 2017

INE y SAG firman convenio de colaboración para el estudio y análisis de movimiento animal en la Región

Compartir

De esta forma se podrá constatar y validar información de la existencia animal y de la actividad pecuaria en general de la región

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) junto con Servicio Agrícola Ganadero (SAG) firmaron un convenio de colaboración orientado a desarrollar el estudio y análisis del movimiento animal a través del territorio, lo que se logrará a través de la entrega de las base de datos del Sistema de Información Pecuaria (SIPEC), por parte del SAG al INE.

De esta forma, el organismo estadístico podrá constatar y validar información de la existencia animal y de la actividad pecuaria en general de la Región, para así brindar una mayor caracterización a la actividad productiva regional.

Al respecto, la Directora Regional del INE, aseguró que “A través de esta información se conocerá la procedencia de los animales que ingresan a los mataderos y que se rematan en las ferias de la Región. También conoceremos de qué comunas vienen, o si vienen de otras regiones, asimismo sabremos a que otras regiones se van nuestros animales a concluir las distintas etapas productivas. Esta información es muy útil para las actividades del sector, para tomar decisiones que fomenten y apoyen a la actividad agrícola regional”, finalizó

Por su parte, el Director Regional del SAG, Jorge Oltra, valoró la iniciativa. “Este tipo de alianzas potencian el trabajo de las entidades púbicas a nivel local y fomentan el desarrollo del sector, ya que los datos que nosotros poseemos serán cotejados, entregando información de relevancia, tanto para los agricultores, la industria y las autoridades. Nuestra región muchas veces no figura como la gran exportadora que es, ya que los productos y animales salen del país por otros puertos, pero este convenio nos permitirá conocer estos antecedentes”, puntualizó.

Con este convenio, ambos organismos buscan optimizar la realización de proyectos y programas en conjunto, así como publicaciones y material de investigación que permitan potenciar el desarrollo de futuros estudios.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel