Actualidad
Por , 9 de agosto de 2017

Testigos relataron cómo una tromba se llevó techo de una vivienda en Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[FUTRONO] Fuerte temporal causó también cortes de energía, caída de árboles, anegamiento de casas y un pequeño derrumbe en la ruta Futrono-Llifén

Una tromba de viento habría sido el fenómeno que arrancó el techo de una vivienda prefabricada en la localidad de Llifén, en la comuna de Futrono. Esto en medio de un fuerte temporal de viento y lluvia que se registró en gran parte de la región de Los Ríos la tarde de este martes 8 de agosto.

El temporal en la comuna lacustre se dejó sentir con mayor fuerza pasadas las 17.00 horas, y particularmente en Llifén se habría registrado una tromba de viento en el callejón Don Juanuco, a metros del cruce de la localidad, donde una vivienda terminó con serios daños luego que el viento arrancara el zinc y techo completamente.

Diario Futrono estuvo en el lugar este miércoles y conversó con vecinos de la afectada, quienes señalaron que “afortunadamente” la propietaria no vivía ni se encontraba en el lugar cuando ocurrió la emergencia, pero mantenía varios muebles y electrodomésticos al interior pues la casa estaba pronta a ser habitada.

Relataron que “algo como un remolino” levantó el techo, lo dejó caer sobre la estructura y luego se llevó las planchas y paneles de madera en dirección al viento. Los restos quedaron esparcidos por el sector, donde no hay gran cantidad de viviendas, pues se trata de un sector rural. Sin embargo, uno de los paneles habría ocasionado algún tipo de daños en otra vivienda, además de cortar cables del tendido eléctrico.

NO HUBO LESIONADOS

“Quedamos muy asustados porque se escuchó algo como un estruendo, cuando salimos a ver qué pasaba vimos que las planchas volaban”, dijo una vecina que divisó el fenómeno a más de 50 metros de distancia.

La casa prefabricada fue construida hace algunos meses y en virtud del acontecimiento, presentaba varias fallas en su construcción, ya que a pocos metros hay al menos cinco casas que no registraron daños.

La vivienda aún permanece con el techo descubierto, a excepción de una zona que fue revestida a fin de proteger los muebles que durante la noche intentaron rescatar. Esto hasta que la propietaria determine qué hará con la casa.

Su propietaria, quien prefirió no entregar declaraciones, recibió apoyo del equipo de emergencias de la municipalidad y también de vecinos que llegaron al lugar con el fin de brindarle ayuda. Al lugar también llegaron brigadistas de Saesa, quienes continuaron trabajando este miércoles para restablecer completamente el servicio eléctrico.

Mientras que en otros sectores de la comuna se registraron casas anegadas, árboles caídos, cortes de energía y un derrumbe en la ruta Futrono-Llifén. No hubo personas lesionadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel