Actualidad
Por , 25 de agosto de 2017

Robaron más de $2 millones en especies desde escuela en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[LABOCAR EN EL LUGAR] Comunidad educativa de la escuela de lenguaje lamenta profundamente el daño causado a los menores. Llaman a comunicar cualquier antecedente sobre el paradero de las especies

Desconocidos robaron más de dos millones y medio de pesos desde el centro educativo infantil Huelemu, en la comuna de Futrono, luego de ingresar al recinto durante la madrugada de este viernes 25 de agosto y huir con distintos equipos tecnológicos.

De acuerdo a la información recabada por Diario Futrono, el robo quedó al descubierto esta mañana, luego que personal se percató que la sala de profesores estaba desordenada y faltaban varios computadores, así también notaron que había una ventana forzada, por donde el o los delincuentes huyeron con computadores, teclados, un data, un amplificador, parlantes, micrófonos, entre otras especies, cuyo avalúo inicial supera ampliamente los dos millones y medio de pesos.

Durante la mañana llegó al lugar personal de la Tenencia de Futrono y alrededor de las 11:00 horas llegó también personal de Labocar Valdivia, quienes se encargaron de reunir evidencia útil para dar con el paradero de los involucrados en este lamentable robo que afecta, principalmente a niñas y niños de la comuna.

Cabe señalar que se trata de una escuela de lenguaje para menores, por lo que el robo tiene muy afectado al personal ya que lo sustraído forma parte del material de trabajo de los profesores.

Desde la escuela de lenguaje hacen un llamado a entregar cualquier información sobre el paradero del material de utilidad exclusiva de niñas y niños de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel