Actualidad
Autor: Fiscalía Regional de Los Ríos , 22 de agosto de 2017

Río Bueno: Sujeto quedó en prisión preventiva por violar a su hija de 6 años

Compartir

Se le investiga por cometer este delito de manera reiterada cuando quedaba solo con la menor

La Fiscalía Local de Río Bueno formalizó hoy una investigación contra un hombre de 30 años, comunicándole que se le investiga por su participación en calidad de autor del delito de violación de menor de 14 años.

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, explicó que la víctima de este hecho es la hija del imputado, una menor que tiene 6 años de edad. “Estos hechos ocurrían en la noche, cuando el imputado y la menor quedaban solos en la casa, debido a que la madre de la niña iba a clases”, precisó.

El fiscal del Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Río Bueno la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, lo que fue acogido por el tribunal.

Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía no dio a conocer el nombre del imputado, para evitar que con su identificación se pudiera también identificar a la víctima de estos hechos.

En la audiencia de formalización de la investigación, el tribunal determinó que la Fiscalía Local de Río Bueno tendrá un plazo judicial de 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

*Imagen referencial

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel