Actualidad
Por jaime rozas , 28 de agosto de 2017

Paillaco potenciará su desarrollo turístico integrándose a la Cuenca del Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[GRACIAS AL CAMINO ASFALTADO SANTA ROSA - SAN PEDRO] Mesa técnica reúne a las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono y Paillaco

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó su intención de que Paillaco integre la Mesa Técnica Destino Cuenca del Lago Ranco, lo que permitirá fomentar el desarrollo turístico de la comuna. La mesa está conformada por las Unidades de Turismo de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono y Paillaco y cuenta con el apoyo de la Corporación Cuenca del Lago Ranco.

La encargada comunal de la Unidad de Turismo, Camila Silva, dio a conocer que el objetivo principal de esta mesa es fortalecer el turismo en la Cuenca del Lago Ranco, pero desde una perspectiva asociativa.

“Los alcaldes de las cinco comunas ratificaron su voluntad y disposición a realizar un trabajo asociativo. Que Paillaco pueda integrar esta mesa es sumamente relevante, porque debido a su ubicación estratégica, es la puerta de entrada para los turistas que deseen conocer el Destino Cuenca del Lago Ranco”, expresó la profesional.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes valoró la iniciativa y la oportunidad de que Paillaco pueda ser parte de esta mesa. “Dentro de las próximas semanas, los cinco alcaldes firmaremos un convenio, formalizando nuestra participación en esta mesa técnica y el próximo año, esperamos constituir la Asociación de Municipios Turísticos Destino Cuenca del Lago Ranco, lo que permitirá atraer recursos para acciones de promoción, asesorías, giras técnicas, intercambios, acciones de gestión, acciones de representatividad, entre otras”, manifestó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel