Actualidad
Por , 9 de agosto de 2017

Paillaco celebra Semana de la Juventud con actividades para todos los gustos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Jóvenes podrán disfrutar de un completo programa temático que contempla enfoques de derecho, género, innovación, medio ambiente, participación ciudadana, deporte y cultura

Talleres, conversatorios, cortometrajes, actividades deportivas y demostraciones de diversas disciplinas son parte de la programación de la Semana de la Juventud organizada por la Oficina Municipal de la Juventud y la Unión Comunal de Jóvenes de Paillaco.

La encargada de la Oficina de la Juventud, Frédérique Gudelj, dio a conocer que durante varios meses se trabajó en la conformación de una red de apoyo que diera forma al diseño del programa de actividades.

“Trabajamos junto a la Unión Comunal de Jóvenes, la red de prevención de Senda y la colaboración de diversas unidades municipales como el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (Opd), Unidad de Deporte y Huertos Urbanos para crear un programa con un sentido distinto que inste a la reflexión”, indicó.

La profesional agregó que los y las jóvenes de la comuna podrán participar abiertamente de conversatorios, ciclos de cortometrajes, talleres, actividades deportivas y un concierto con bandas locales y regionales.

“Sabemos que las necesidades, motivaciones e intereses de nuestros jóvenes son muy diversas, por eso, que intentamos generar instancias recreativas que los motiven a reflexionar, compartir y aprender sobre sus derechos y las oportunidades que tienen para desarrollar sus habilidades. Esperamos que lo pasen bien y disfruten de todo lo que hemos preparado para ellos”, puntualizó.

Finalmente, Gudelj señaló que todas las actividades son gratuitas, no requieren inscripción previa y  se llevarán a cabo desde el miércoles 09 al sábado 12 de agosto en Centro Cultural Estación, Plaza de la República, Salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitariosy Liceo Rodulfo Amando Philippi.

PROGRAMA SEMANA DE LA JUVENTUD

Miércoles 9 – Innovación/Medio Ambiente/Sustentabilidad

10:00 horas – Taller de emprendimiento Senda (Casino Municipal)

16:30 horas – Creación de un invernadero en Huerto Urbano (Centro Cultural Estación)

Jueves 10 –  Género /Salud

(*) Salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias.

09:00 horas – Cortometraje “Derechos Humanos”. Video: Fotos que dan cuenta de la esclavitud del siglo XXI. Expositor: Iván Luzárraga de Balaguer Monje (abogado).

11:00 horas – Cortometraje “Violencia de Género”. Video: Mayoría Oprimida. Expositora: Margorie Mellado (encargada de prevención VCM regional Los Ríos)

14:00 horas – Cortometraje “Aborto”. Video: Cómo acabar con el debate del aborto. Expositora: Paulina Taladríz (encargada Buen Vivir de la Sexualidad y Reproducción Los Ríos)

16:00 horas  - Cortometraje “Diversidad Sexual”. Video All you need is love?. Expositor: Iván Luzárraga de Balaguer Monje (Valdiversa).

Viernes 11 – Participación Juvenil/ Ciudadana/Derechos

Todo el día: Exposición concurso escolar: “Si hay derechos humanos, no hay violencia”

18:00 horas – Foro ciudadano con representantes (Concejales) y proyección del documental  “Jóvenes de Paillaco” (Centro Cultural Estación)

Sábado 12 – Recreación/Deporte/Cultura

14:00 horas – Demostración de Skate (Plaza de la República, en caso de lluvia Centro Cultural Estación)

14:30 horas – Taller de Parkour (Plaza de la República, en caso de lluvia Centro Cultural Estación)

16:00 horas – Zumbatón (Plaza de la República, en caso de lluvia Centro Cultural Estación)

17:00 horas – Presentación de bandas: Sonora Austral, Combo Chabela, Villa Funk, Bloque Sur, Sorcodelia. (Hall Liceo Rodulfo Amando Philippi)

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel