Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de agosto de 2017

Los "héroes anónimos" y su rol clave en el retorno a la normalidad tras el fuerte temporal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[TEMPORAL EN FUTRONO] Funcionarios de Aseo y Ornato se desplegaron - junto al personal de la dirección de Obras y Bomberos, para despejar alcantarillas, ramas, árboles y caminos

El sábado pasado, cuando la mayoría ni se imaginaba que la lluvia que partió temprano daría paso a un temporal con vientos de casi 60 kilómetros por hora, comenzó la movilización de un grupo de trabajadores vestidos de ropa de agua, de color amarillo fuerte. 

Eran las 23 horas y agrupados en cuadrillas al mando de Juan Carlos Gallardo Monsalvez, encargado de la empresa JG S, concesionaria del servicio de aseo y ornato de Futrono, iniciaban una jornada que se haría interminable. 

El primer turno trabajó hasta las 4 de la madrugada del domingo, despejando alcantarillas, muchas taponeadas con basura de peatones irresponsables, y encausando esteros. Fueron reemplazados por otro grupo, que no paró hasta las 14 horas del domingo, realizando tareas claves para la normalización de la vida de los futroninos.

MUCHAS TAREAS

Entre la serie de funciones emprendidas con éxito - en muchos casos trabajando en conjunto con Bomberos - destacan el despeje de alcantarillas (Balmaceda y O´Higgins), corte ramas, arriba de los techos (como ocurrió en Quimán), trozando árboles caídos sobre la calle, limpieza de veredas, de caminos afectados por derrumbes, reencauzando cursos de agua (Caunahue) y apoyando, entre otras cosas, a viviendas con techos destruidos, como sucedió en Pumol. (VER NOTA)

TRABAJADORES ÁREAS VERDES

César Henríquez, Patricio Castillo, Donaldo Carrasco, Patricio Reyes, Benedicto Monsalve, Daniel González, Rigoberto Guarda, Segundo Gonzalez, Heraldo Millar, Luis Cofré. Dirigidos por Juan Carlos Gallardo Monsalvez 

Labores silenciosas, pero claves de estos "hombres humildes y buenos para trabajar, más en momentos de dificultades", como dijo un vecino que los vio con medio cuerpo en el agua tratando de habilitar una calle inundada.

Otro grupo importante y eficiente, estuvo integrado por trabajadores de la Dirección de Obras Municipales, que con maquinaria o a pulso hicieron su parte para conseguir que todo volviera a la normalidad, en varios rincones de la comuna.

Una jornada dura, inolvidable para muchos, donde también participaron Carabineros y los funcionarios de la salud municipal.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel