Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 4 de agosto de 2017

Labocar advierte los peligros de comprar juguetes falsificados este Día del Niño

Compartir

Entregan recomendaciones

Ante la proximidad de la celebración del Día del Niño, la Sección de Criminalística de la Región de Los Ríos, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, a través de los peritos del Laboratorio de Propiedad Intelectual, han iniciado una campaña preventiva tendiente a entregar recomendaciones útiles a las personas que concurren a realizar las compras para estas festividades.

La campaña fue creada ya que en estas fechas prolifera la venta de juguetes falsificados y de procedencia desconocida, lo que conlleva a diversos peligros, ya sean desde la manipulación hasta el desconocimiento de los elementos con que son fabricados y su composición, que en muchas oportunidades suelen ser tóxicos.

Con lo anterior, la Sección de Criminalística de Carabineros, entrega las siguientes recomendaciones, con la finalidad de evitar accidentes por la manipulación de estos juguetes en niños y a su vez combatir la falsificación, que, en si misma genera un daño al comercio establecido:

RECOMENDACIONES

-Comprar productos en el comercio establecido: Con esto, el consumidor asegura que si el producto adquirido presenta fallas puede realizar los reclamos correspondientes conforme a la Ley.

-Verificar que el producto seleccionado mantenga una etiqueta con instrucciones en español.

-Que cada producto mantenga información de la edad apropiada para la manipulación del juguete, con la finalidad de evitar asfixia o accidentes con piezas pequeñas que éstos posean.

-Escoger productos que contengan la información del fabricante, distribuidor, marca y origen.

-Verificar que los productos no sean tóxicos.

-Seleccionar de buena manera los materiales de fabricación de los productos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel