Actualidad
Por jaime rozas , 21 de agosto de 2017

Jóvenes conquistan nuevos espacios de participación en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Celebración de la Semana de la Juventud incluyó una serie de debates y espacios de conversación

Los jóvenes de la comuna de Paillaco compartieron sus opiniones y debatieron sobre diversos temas de contingencia, durante la celebración de la Semana de la Juventud.

El programa fue preparado por la Oficina Municipal de la Juventud e incluyó variadas actividades como un taller de emprendimiento, ciclo de video-debate, conversatorio con autoridades locales, demostraciones deportivas y un concierto de bandas locales y regionales.

La encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Gudelj, dio a conocer que el programa de actividades fue diseñado de acuerdo a lo solicitado por las organizaciones, a través de la Unión Comunal de Jóvenes.

“Fueron 4 interesantes jornadas, donde se produjo un giro en la participación, la que no sólo fue masiva en las actividades deportivas y artísticas, sino también en actividades de educación ciudadana, donde los jóvenes demostraron su interés y opinión sobre temas actuales como derechos humanos, violencia de género, aborto y diversidad sexual”, expresó Gudelj.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Jóvenes, Nicolás Torres, valoró que haya aumentado el número de asistentes. “Llegaron jóvenes que nunca antes habían participado, lo que nos ayudó a conocer nuevas realidades. En esta celebración, los jóvenes demostramos que tenemos deseos de participar, así que ahora nuestro desafío es aumentar la cantidad y diversidad de agrupaciones”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel