Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 4 de agosto de 2017

Invitan a participar del proyecto Biciescuela - Paillaco es más lindo en Bicicleta

Compartir

Esta iniciativa abierta a la comunidad se llevará a cabo todos los viernes y sábados hasta el mes de octubre

Con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta como parte de un estilo de vida saludable y medio de transporte, la coordinación extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) desarrolla el proyecto Biciescuela - Paillaco es más lindo en Bicicleta. Esta iniciativa es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional y la Municipalidad de Paillaco.

La coordinadora extraescolar del Daem, Juana Cofré, dio a conocer que estos talleres están a cargo de los profesores Aarón Huichamán y Víctor Pardo, quienes tienen vasta experiencia en el área.

“Este proyecto se está ejecutando en la comuna hace cuatro años con excelentes resultados. Queremos que niños, niñas y sus familias compartan sanamente entorno a la actividad física mediante el manejo de vehículos a tracción humana”, indicó.

ESTACIÓN MECÁNICA Y CICLETADAS

Cofré agregó que los talleres se iniciarán este sábado 5 de agosto y se extenderán hasta el mes de octubre.

“Contaremos con una Estación Mecánica que estará disponible todos los días viernes de 14:30 a 17:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas, en el centro de la Plaza de la República de Paillaco. En cada jornada los asistentes serán instruidos sobre las normas básicas de tránsito para ciclistas, además se ofrecerá mantención gratuita como aceitado y cambios cadenas, parches para neumáticos, entre otros”, mencionó.

Finalmente, el profesor Aarón Huichamán invitó a toda la comunidad a participar de las jornadas, sin importar si tienen o no bicicleta propia.

“Los invitamos a participar cada semana de esta actividad familiar gratuita, tenemos contemplados mini circuitos, salidas a sectores dentro de la comuna y una cicletada masiva al mes. No existe límite de edad, los menores de 7 años deben asistir con un adulto responsable, no importa que no tengan habilidades o conocimientos previos para andar en bicicleta, la idea es que puedan tener experiencias nuevas y entretenidas en sobre la bici”, puntualizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel