Actualidad
Por , 3 de agosto de 2017

Expresión Reumén prepara nueva versión del Festival Rap De Puño & Letra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El evento contará con exponentes de las regiones del Bio Bio, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Con el apoyo de la Oficina Municipal de la Juventud, la Agrupación de Jóvenes Expresión Reumén llevará a cabo una nueva versión del Festival Rap De Puño & Letra Paillaco 2017. Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional y contempla además el desarrollo de cuatro talleres de rap gratuitos durante el año. 

La encargada de la Oficina de la Juventud, Frédérique Gudelj, mencionó que dicho evento tuvo su primera versión autogestionada el año 2013 en el sector de Reumén y que con el pasar de los años ha crecido considerablemente. 

“Los jóvenes a cargo de la producción llevan mucho tiempo trabajando en estos eventos, eso ha permitido que el Festival se posicionara muy bien en el ambiente del Hip Hop y Rap del sur de Chile. Como oficina, entregamos apoyo técnico, asesoría en la formulación del proyecto y cedimos el espacio del Centro Cultural Estación para llevar a cabo el evento”, indicó. 

Por su parte, el productor del Festival De Puño & Letra, Emerson Jaramillo, señaló en esta instancia participarán destacados músicos las regiones del Bio Bio, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

“Gracias al trabajo con Pablo Burgos, fue posible confirmar para la versión 2017 a veintinueve raperos desde Concepción a Chiloé, además de tres dj´s. Esperamos que muchos seguidores del movimiento se animen a viajar a Paillaco para recordar otras épocas y compartir nuestros trabajos, kilómetros no son barreras como dice Delanueve”, indicó.  

FESTIVAL Y TALLERES 

El rapero agregó que el evento es gratuito y se realizará este sábado 5 de agosto a partir de las 14:00 horas en dependencias del Centro Cultural Estación. 

“Queremos que jóvenes, adultos y niños participen y se animen a escuchar algo distinto. Desde ya los invitamos a participar de cuatro talleres sobre el arte de las rimas en el mes de octubre, donde podrán conocer más sobre el Hip Hop y aprender a utilizar software de grabación para sus trabajos propios”, puntualizó. 

PROGRAMACIÓN 

De 14:00 a 00:00 horas 

DJ Smoka / DJ Mad Metal 

Ronko Real / Pozeyda Pozeyda / La Sikaria / La Tarea Jotaoselagos  /Tormentovildosmañas / Papaprokh / Zambakutral / Filarmonikos / Dafovia / Doblezzeta / Shico Jorge / Tenor Ghost 

Loncochezonarap / Skz Nas / Kosmoz / Fiato Fortuito  

Deramos / 13 Hardcore / Simonía en Par / La Jungla  

Cultura de Barrio / Lakonekta / Daberusa

Luakiko el Dragón / Vida en Páginas / Psaycofonia 

Rubenbeatbox 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel