Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 31 de agosto de 2017

En Futrono serán conmemorados los 500 años de la Reforma Protestante

Compartir

[16, 17 Y 18 DE SEPTIEMBRE] Destacados académicos, stand, charlas y conversatorios abiertos a la comunidad

En septiembre Futrono será escenario de la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante, en una expo que contará con la participación de destacados académicos que en tres jornadas realizarán diversas intervenciones tendientes a educar y acercar la historia de estos 5 siglos transcurridos de Reforma Protestante.

Se trata de la Expo Reforma “La Reforma Continúa”, que llegará al gimnasio municipal de la comuna los próximos 16, 17 y 18 de septiembre, bajo la coordinación del Ministerio Renuevo de Gracia y diversas congregaciones, organizaciones locales y nacionales vinculadas al mundo protestante y evangélico.

Más allá de la propia conmemoración, es una invitación a conversar, aprender, reflexionar y reconstruir la historia que condujo tantos cambios sociales. Todo en un ambiente ameno y abierto de manera gratuita a la comunidad.

Habrá música en vivo, distintos stand, talleres y conversatorios, además de la presentación de libros y charlas con destacados académicos como la profesora magister en Historia, Ximena Prado Dagnino; el psicólogo Pablo Rojas y escritor Juan Rodrigo Ortiz Retamal, quien presentará dos libros de su autoría, “Historia de los evangélicos en Chile 1810-1891: De disidentes a canutos” y “Chile Evangélico 1909-1910. Testimonio gráfico del Movimiento Pentecostal Chileno”.

Junto a ellos, también participará del encuentro el intérprete de lengua de señas, Sergio Mendoza Cisterna, quien además de acercar los contenidos de la expo a la comunidad con limitación auditiva, abordará temáticas relacionadas con la inclusión.

Más información en la página web del evento Expo Reforma 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel