Actualidad
Por jaime rozas , 11 de agosto de 2017

Dirigentes sociales de Paillaco conversaron sobre seguridad pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Seminario permitió conocer atribuciones de instituciones públicas e identificar preocupaciones de la comunidad

Dirigentes sociales de la comuna de Paillaco, participaron en el primer seminario “Seguridad pública, una tarea compartida”, organizado por el programa Quiero Mi Barrio Norte y la Unidad de Seguridad Pública del municipio. La iniciativa es parte de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública.

En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer las atribuciones y resolver sus dudas con respecto al funcionamiento de Senda, Oficina del Medio Ambiente, Carabineros, PDI y el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

La profesional de Quiero Mi Barrio Norte, Susan Medel, comentó que en talleres de participación ciudadana, los vecinos dieron a conocer su sensación de inseguridad.

“Esta información nos permitió formular un proyecto que, en el área de infraestructura, permitiera reforzar la iluminación de ciertos espacios públicos, pero que además, tuviera un área social que desarrollamos en este seminario, donde se educó a los vecinos sobre seguridad pública, explicándoles que ésta es una tarea compartida con las instituciones”, señaló Medel.

Por su parte, el encargado comunal de Seguridad Pública, Gabriel Montecinos, valoró el interés de los dirigentes. “Fue un encuentro muy participativo, que demostró el interés comunitario en materia de seguridad y donde los asistentes aportaron con valiosa información que añadiremos al Plan Comunal de Seguridad Pública que nos encontramos desarrollando”.

El seminario también contó con la participación del coordinador regional de Seguridad Pública, Javier Santibáñez, quien destacó la notoriedad que ha alcanzado en Paillaco el diálogo en torno a seguridad.

“La alcaldesa Ramona Reyes ha escuchado a su comunidad y ha liderado iniciativas importantes, como el proyecto de luminarias peatonales o la instalación de cámaras públicas, que son un ejemplo regional y sin duda, ayudan a disminuir la sensación de inseguridad de los habitantes de Paillaco”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel