Actualidad
Autor: Fiscalía Regional de Los Ríos , 2 de agosto de 2017

Condenan a hombre que abusó de una menor durante 7 años en Valdivia

Compartir

Abusos y violaciones comenzaron cuando la niña tenía 6 años. El próximo lunes se conocerá la sentencia

Un veredicto condenatorio por unanimidad dictó hoy el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Valdivia contra un hombre de 61 años, a quien la Fiscalía Local de Valdivia llevó a juicio oral acusándolo como autor de los delitos de abuso sexual reiterado y violación reiterada contra una menor de edad.

Durante el juicio, que comenzó ayer y finalizó esta tarde, la fiscal María Consuelo Oliva acreditó que el acusado Nicanor Clenardo Oporto Martínez cometió estos delitos entre los años 2005 y 2011, en su domicilio y en la casa de la menor, cuando la víctima tenía entre 6 y 13 años de edad.

La fiscal del Ministerio Público solicitó al tribunal que condene al acusado a cumplir una pena de 13 años de presidio como autor de estos delitos.

FISCALÍA PIDIÓ 13 AÑOS DE PRESIDIO

“El acusado realizó actos de connotación sexual que configuraron los delitos de abuso sexual de menor de 14 años reiterado y violación de menor de 14 años en carácter de reiterado. Por estos delitos estamos pidiendo una pena de 13 años de presidio. Sea cual sea la pena, el acusado deberá cumplirla íntegramente privado de libertad, pues la violación de menor de 14 años implica cumplimiento efectivo”, precisó la fiscal María Consuelo Oliva.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia fijó para el próximo lunes 7 de agosto, a las 13:00 horas, la audiencia de lectura de la sentencia, en la que dará a conocer la pena que deberá cumplir el condenado Nicanor Oporto Martínez.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel