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Autor: Prensa SENCE Región de Los Ríos , 18 de julio de 2017

SENCE implementó sistema de atención para personas sordas en Valdivia

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[COMUNICADO] La iniciativa se ejecuta en el marco de las iniciativas Sence por un servicio más inclusivo, dirigido para usuarios con discapacidad auditiva

A partir de ahora, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ha dispuesto el nuevo sistema de atención inclusivo "Video Interpretación de lengua de señas", el cual busca llegar con sus programas de capacitación y mejorar las oportunidades de empleo de personas sordas.

A través de una plataforma operativa será de manera tripartita, es decir, contempla la participación del usuario, un intérprete de señas certificado y un funcionario del servicio.

Así lo confirmó la directora regional, Loreto Cerda, quien destacó la puesta en marcha del sistema que se ejecuta como parte de una las propuestas institucionales por un Sence más inclusivo. La autoridad comentó que “como servicio, valorar la iniciativa que comenzó a ejecutarse en nuestra región, con la mirada puesta en hacer un Sence más participativo e inclusivo, apostando a que más personas con discapacidad auditiva puedan informarse las oportunidades de capacitación y empleabilidad”, indicó.

En ese sentido, quienes se dirijan personalmente a la Dirección Regional del Sence, ubicada en calle O’Higgins 116 en Valdivia, podrán acceder a la plataforma siendo asistidos por un funcionario del servicio que acogerá sus consultas.

¿Cómo funciona?

La atención para personas en situación de discapacidad auditiva se realiza en una estructura especial que considera una cámara web mediante la cual establece contacto el usuario/a y el intérprete. A través de un cintillo el funcionario Sence estará en contacto con el intérprete, quien comunicará las inquietudes y solicitudes de los usuarios/as, resguardando en todo momento la confidencialidad de la información.

La implementación del sistema consideró además la capacitación de funcionarios Sence, quienes realizan la primera aproximación con los usuarios/as a través de las Oficinas de Atención Ciudadana y por tanto son quienes activan el Sistema de Video Interpretación de Lengua de Señas.

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