Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 25 de julio de 2017

Profesores del Liceo de Paillaco se prepararon para iniciar proceso de evaluación docente

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Miembros de la Red de Maestros de Maestros fueron los encargados asesorar a profesores noveles del establecimiento

Diecisiete profesores del Liceo Rodulfo Amando Philippi participaron voluntariamente de una jornada de Inducción sobre buenas prácticas pedagógicas que serán parte de la próxima evaluación docente. Esta iniciática fue impulsada por los profesores Mónica Palma y José Meneses, quienes son parte de la Red Nacional de Maestros de Maestros.

El docente José Meneses dio a conocer que en hace un par de semanas fueron los encargados de capacitar a más de 100 profesores en la capital regional.

“Cada uno tiene más de cuatro portafolios en su carrera por lo que la Red Regional de Maestros de Maestros nos invitó a generar estas asesorías a nuestros colegas. Pensamos que sería una buena idea replicar la jornada con los profesores noveles (nuevos en el ejercicio de la profesión) de nuestro Liceo, le comentamos de esto la directora interna Ana María Muñoz y ella coordinó la jornada”, indicó.

Por su parte, la profesora Mónica Palma explicó que el proceso de evaluación docente inicia el 31 de julio y se extenderá hasta el mes de octubre.

“Creemos que es necesario compartir nuestra experiencia y entregarles herramientas a los nuevos profesores de nuestro liceo para que aprendan a generar buenos portafolios y se preparen para hacer una buena carrera pedagógica primero, en la evaluación docente, luego con excelencia pedagógica hasta llegar a la Red de Maestros de Maestros. Además, estamos muy contentos de ver el compromiso del 100% de nuestros colegas en esta jornada voluntaria en época de vacaciones”, expresó.

Palma agregó dentro de las herramientas entregadas se contempló la creación de estrategias pedagógicas, metodologías de aprendizaje y diversos recursos que pueden ser utilizados dependiendo el grupo con el que se tenga que trabajar en aula.  

“Finalmente los más beneficiados con los buenos resultados de los portafolios y la evaluación docente son los estudiantes. Cuando existen profesores empoderados en sus quehaceres pedagógicos de seguro se obtendrán buenos aprendizajes en sus estudiantes”, aseguró.  

PROFESORES NOVELES

La profesora de la carrera técnico profesional (TP) de electricidad, Lorena Soto, valoró el tiempo y buena voluntad de sus colegas Mónica Palma y José Meneses.

“Considero que esta instancia es muy solidaria por parte de nuestros colegas, en un principio los profesores de TP estábamos muy nerviosos porque es la primera vez que nos toca ser parte de la evaluación y no todos somos docentes. Sin duda esta jornada nos ayudó bastante para estar más seguros y preparados”, mencionó.

Finalmente, el profesor de educación física Alejandro Rivera agradeció lo aprendido. “Por mi parte, desconocía completamente el tema y me estaba complicando mucho con la evaluación, así que me sirvió para relajarme y estar más seguro”, finalizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bomberos constató falsa alarma en Paillaco
25 de julio de 2021

Horas antes ocurrió una situación similar en la comuna de Los Lagos.

Las Ánimas ganó a CDV y se consolidó como líder de la Conferencia Sur
25 de julio de 2021

Los "Fantasmas" vencieron 83-67 a los albirrojos que terminaron en la tercera ubicación con vista a lo que serán los Play Off de la Liga Nacional.

Ruralidad es factor clave en situación de comunas en Cuarentena
25 de julio de 2021

Mitos y falta de vacunación serían factores determinantes en las altas cifras epidemiológicas que mantienen en fase 1 a Los Lagos, Futrono, Paillaco, Lago Ranco y Panguipulli, según la autoridad sanitaria.

Iglesia Preciosa Sangre aumenta el aforo para misas
25 de julio de 2021

Con la Fase 3 hay más libertad para la celebración de cultos religiosos, como es en el caso de esta conocida parroquia del sector Corvi de Valdivia que celebra su mes de aniversario N°58.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel