Actualidad
Por , 5 de julio de 2017

Paillaco se prepara para el VI Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Sonidos clásicos, modernos y folclóricos serán interpretados por siete bandas multi instrumentales

Más de 100 músicos serán parte de la sexta versión del Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Escuela Olegario Morales Oliva. Este tradicional evento se llevará a cabo en dos galas este 6 y 7 de julio en dependencias del Gimnasio Municipal de Paillaco.

El profesor y coordinador del evento, Luis Chaves, dio a conocer que en las jornadas participarán destacadas orquestas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

“Estamos muy contentos de dar vida a un nuevo encuentro de orquestas en la comuna, tendremos como invitados a la Orquesta Filarmónica de Puerto Varas, una Banda Instrumental de Maullín, a la Orquesta Infanto Juvenil de la Universidad de Los Lagos de Osorno y la Banda de Ejército de Valdivia, además excelentes exponentes locales”, manifestó.

Chaves agregó que a partir de este año, la Orquesta de la Escuela Olegario Morales Oliva se encuentra en un proceso de transformación que busca desarrollar nuevos sonidos. “Tenemos como novedad un nuevo ensamble de música latinoamericana que abrirá el evento del día jueves. Este trabajo lo dirige el profesor Alexis Hassan y, viene a complementar a la Orquesta de nuestro establecimiento que existe desde hace más de 4 años”, indicó.

Finalmente el docente invitó a la comunidad a participar del evento gratuito, compartir en familia y disfrutar de la música orquestal.

“Los esperamos este jueves 6 y viernes 7 a partir de las 19:30 horas en el Gimnasio Municipal para disfrutar de la mejor música orquestal del sur. Además los invitamos a participar de una Clase Magistral dictada por Orquesta Filarmónica de Puerto Varas el viernes de 15:00 a 17:00 horas en el mismo recinto, para interiorizarse mejor sobre el trabajo de una agrupación tan importante como ésta”, explicó.

PROGRAMACIÓN

Jueves 6

19:30 horas

Obertura Ensamble Escuela Olegario Morales Oliva

Conjunto de Bronces y Maderas Liceo Rodulfo Amando Philippi

Banda Instrumental Comuna de Maullín

Banda Instrumental 3° división de montaña Ejército de Valdivia

Viernes 7

15:00 horas

Clase Magistral dictada por Orquesta Filarmónica de Puerto Varas

19:30 horas

Obertura Escuela Olegario Morales Oliva

Orquesta Infanto juvenil Universal de Los Lagos Osorno

Orquesta Infantil Ernesto Guarda Correa de la Escuela Juan Sebastián Bach

Orquesta Olegario Morales Oliva

Orquesta Filarmónica Comuna de Puerto Varas

Orquesta General VI Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles 2017  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel