Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 3 de julio de 2017

Niños y niñas de pre kinder de Paillaco recibieron Rincón de Juegos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este beneficio gubernamental favorece a pre escolares pertenecientes a establecimientos municipales de todo el país

Más de 30 niños y niñas que son parte de la educación pública de Paillaco participaron del hito de entrega de la herramienta didáctica Rincón de Juegos (Rinju). Este beneficio tiene como objetivo fortalecer la educación pre escolar y es entregado por primera vez por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Chile Crece Contigo.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Santiago Santana y contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, el jefe de gabinete del municipio, Cristian Navarrete, la concejala Ruth Castillo, la coordinadora de la Oficina de Protección de la Infancia y Adolescencia, Magdalena Villar, profesionales de la Red Chile Crece Contigo, comunidades educativas y familias de estudiantes de la Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro y Escuela Rural El Llolly.

La Seremi, Viviana Villalobos, dio a conocer que durante el este año más de 56.000 niños y niñas del país recibirán este Rincón de Juegos, como medida de protección social a la primera infancia y de fortalecimiento a la educación pública.

“Ofrecer apoyo a la primera infancia ha sido uno de los objetivos del gobierno de la presidenta Michele Bachelet y, sin duda, es muy gratificante poder aportar a la educación y a abrir la mente de nuestros niños y niñas con una herramienta tan potente con la que hoy entregamos. Estamos felices de que hoy las familias de la comuna cuenten con un espacio como el Rinju en sus hogares, donde sus hijos podrán jugar, desarrollar la imaginación y relacionarse con sus pares de forma sana y didáctica”, indicó.

Villalobos agregó que en la región serán entregados más de 1.800 Rincones de Juego, por lo que el mensaje a las familias es darse el tiempo para jugar y soñar.

“Invitamos a los apoderados y familias de nuestros pre escolares a hacerse cargo de la educación de sus hijos desde la casa, trabajar la estimulación con estas nuevas herramientas. Necesitamos que los niños y niñas sean más felices y más seguros de sí mismos  y esto sólo será posible mediante el trabajo en conjunto entre los padres y educadores”, expresó.

Finalmente, a nombre del municipio, Cristian Navarrete, valoró los esfuerzos del gobierno y la Municipalidad de Paillaco por el desarrollo de políticas de protección a la infancia.

“Hace un año que nuestra comuna cuenta con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), este adelanto comunal fue posible gracias al compromiso de nuestra alcaldesa Ramona Reyes, que desde el municipio buscar asegurar el bienestar de los más pequeños; además de desarrollar políticas locales y fomentar el trabajo colaborativo de una red de apoyo a la infancia que resguarde los derechos de cada niño y niña del territorio”, puntualizó.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Ramona Reyes invita a inscribirse a las audiencias públicas de la Convención Constitucional
25 de julio de 2021

Las comisiones de reglamento y de ética tendrán audiencias públicas en los próximos días para elaborar los principios básicos de funcionamiento de la Convención Constitucional

El “Toqui” frenó la racha del Torreón
25 de julio de 2021

Lautaro Buin superó a Deportes Valdivia por 2-0 en el estadio de La Pintana. La capital parece no ser terreno grato para los del Calle Calle en esta Segunda División.

Paillaco: Atención domiciliaria sólo llega a 6 de cada 10 personas que lo necesitan
25 de julio de 2021

Alcalde Carrasco insistió en la solicitud de recursos al Servicio de Salud Valdivia.

Valdiviano recuerda la "fuerza y trabajo duro" para evitar aluvión
25 de julio de 2021

"El 24 de julio de 1960 poco a poco las aguas comenzaron a avanzar con normalidad y eso evitó pérdidas humanas y materiales" relató Jorge Vera, quien trabajó en el despeje de los tacos en el río San Pedro.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel