Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 1 de julio de 2017

Municipio apoyará a familias del barrio norte afectadas por litigio entre privados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Alcaldesa envío un mensaje de tranquilidad a las familias

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer este viernes, la problemática que afecta los títulos de propiedad de un polígono del sector norte de la ciudad de Paillaco.

La situación se generó por un conflicto entre privados, quienes llevaron a juicio la compraventa de un terreno, tras el cual, el Primer Juzgado Civil de Valdivia, resolvió declarar nulo el contrato de compraventa que databa del año 2006, dejando sin efecto todas las inscripciones posteriores referidas a ese predio.

Ante la situación, la Municipalidad de Paillaco estableció una mesa de trabajo que cuenta con la participación de representantes de la SEREMI de Vivienda, SEREMI de Bienes Nacionales, SEREMI de Justicia, Serviu y Corporación de Asistencia Judicial.

“Junto a los servicios públicos, llevamos un par de meses, reuniendo antecedentes para establecer la magnitud de esta problemática, que hoy sabemos, involucra a un importante grupo de familias del sector noreste de nuestra ciudad”, señaló.

La jefa comunal comentó que tras la reunión del viernes, decidió informar esta situación, para resolver las dudas y dar tranquilidad a las familias que estaban comenzando a consultar.

“Decidimos dar inicio a las acciones y entregar los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado. Quiero reiterar que éste es un tema entre privados, pero que esta alcaldesa, su equipo y los servicios públicos, estarán velando todo el proceso. Las familias de este polígono son propietarias de su terreno, por lo que no existe la posibilidad de que pierdan sus viviendas”, aseveró Ramona Reyes.

Finalmente, la autoridad informó que el municipio entregará asesoría jurídica y, que dentro de los próximos días, iniciará una serie de reuniones con las familias de las poblaciones involucradas. El único canal formal para obtener información es el municipio, a través de la Oficina de Vivienda y la Casa Barrial del programa Quiero Mi Barrio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Proyecto Alimenta tu cerebro del Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio) entregó material de divulgación a distintos restaurantes del país
5 de agosto de 2021

La iniciativa surge de los fondos de Proyección del Medio Externo (PME) de la Iniciativa Milenio, cuyo fin es generar instancias de divulgación y transferencia científica para conectar a Institutos y Núcleos con la sociedad, el sector educativo, público y/o privado.

Curiosidades sobre los dados
5 de agosto de 2021

Historia sobre los dados

ProChile Los Ríos abre oportunidades para emprendedores de Berries en India y Dubai
5 de agosto de 2021

Se trata de un mercado con más de 1.300 millones de habitantes.

Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra celebran el mes del Niño y la Niña
5 de agosto de 2021

En la región, Integra cuenta con 49 comunidades educativas, incluido el Jardín Sobre Ruedas y se espera que todas desarrollen actividades presenciales y a distancia, con énfasis en la seguridad.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel