Actualidad
Por Osvaldo Soto , 31 de julio de 2017

Ministra y caso de lepra: "es una sospecha que debe confirmar el Instituto de Salud Pública"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[BAJO NIVEL DE CONTAGIO] Carmen Castillo aseveró que en Chile existen otras tres personas contagiadas. "Una una vez que parte tratamiento las posibilidades de contagio son nulas", dijo

La ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó este lunes que en todo el territorio nacional hay tres personas que están recibiendo tratamiento por lepra, una enfermedad poco frecuente en el país que puede provocar parálisis. 

Uno de los casos corresponde a una persona que recibe el tratamiento en Valdivia en calidad de "sospechoso". El próximo jueves la infección sería confirmada por el ISP de acuerdo a los exámenes médicos realizados, informó Canal 13.

Castillo dijo  en rueda de prensa que el afectado corresponde a un ciudadano haitiano que concurrió a un centro asistencial con una herida en el pie. Sin embargo, desistió de dar mayores detalles de su identidad y explicó que una vez que comienza el tratamiento las posibilidades de contagio son nulas.

Cabe señalar que el afectado, con residencia en Panguipulli, no se encuentra hospitalizado.

“Entendemos que hay una información (…) que fue, tal vez, un poco apresurada, antes de llegar al detalle que nosotros queremos, y exigimos, para ser más rigurosos en dar a conocer esta información”, dijo la ministra a Radio BioBio.

A primera hora el director del Servicio de Salud informó de la existencia de un caso de lepra en la región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel