Actualidad
Por , 7 de julio de 2017

Ministerio de Energía abre fondo para financiar proyectos energéticos de comunidades y organizaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[PLAZOS Y TIPOS DE PROYECTO] Fondo dispone de 600 millones para financiar proyectos y soluciones energéticas

Para acercar distintas tecnologías sustentables a la comunidad, el Ministerio de Energía abrió el proceso 2017 para postular al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) que dispone de $600 millones para financiar proyectos y soluciones energéticas de comunidades y organizaciones.

Según explicó la seremi de Energía, Analía Pineda, “este fondo está orientado a personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, como municipalidades, juntas de vecinos, universidades u otro tipo de organizaciones sociales, y su objetivo es contribuir al acceso y uso de la energía sustentable, a través de la implementación de nuevos sistemas de Energías Renovables. Nuestra Presidenta Bachelet y nuestro intendente Millán, tienen un compromiso con llevar los recursos a quienes más lo necesiten y en eso estamos concentrando todos nuestros esfuerzos”.

La autoridad agregó que “el FAE  apoya el desarrollo socio-económico en sectores rurales, aislados y/o vulnerables, a través de la implementación de soluciones energéticas a pequeña escala, que utilicen fuentes de energías renovables, con el fin de facilitar el acceso o mejorar el suministro a la energía de forma sustentable”.

Tipos de Proyecto

Las organizaciones pueden postular presentando proyectos o soluciones energéticas en una de las siguientes categorías: 

a) Solución de postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica. Las organizaciones postulantes con esta solución podrán obtener como máximo 10 postes de alumbrado fotovoltaico por cada solución energética.

b) Solución de energización de centros comunitarios a través de energía fotovoltaica. Las organizaciones postulantes podrán obtener como máximo un sistema de 3 kWp por cada solución energética.

c) Solución de sistemas solares térmicos. Las organizaciones postulantes podrán obtener como máximo 20 metros cuadrados de colectores solares por concepto de cada solución energética.

d) Solución de energización fotovoltaica para refrigeración modular. Las organizaciones postulantes podrán obtener como máximo una superficie de 30 metros cuadrados por concepto de cada solución energética.

Los interesados podrán postular hasta el próximo lunes 24 de julio de 2017 hasta a las 23:59 horas a través del sitio webhttp://www.energia.gob.cl/fae.

Las consultas las pueden realizar al profesional de la Seremi de Energía, Johan Muñoz Muñoz que brindará apoyo a la postulación, fono: +56 2 2365 6805 o bien al correo: jmunoz@minenergia.cl. También pueden dirigirse a las oficinas de la Seremi de Energía de Los Ríos, ubicadas en calle Maipú #187, oficina #43, Valdivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel