Actualidad
Por , 22 de julio de 2017

Jóvenes del Rockservatorio proponen creación de Academia de Música permanente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Este fin de semana concluyó la tercera versión del evento de formación musical en Paillaco

Seis días de aprendizaje y práctica de diversos instrumentos musicales experimentaron los jóvenes que participaron de la tercera versión del Rockservatorio. Este tradicional evento fue financiado por el Gobierno Regional y gestionado por la Agrupación de Jóvenes por la Música y la Oficina Municipal de la Juventud.

La encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Gudelj, dio a conocer que desde el lunes 17 al sábado 22 de julio en dependencias del Liceo Rodulfo Amando Philippi se llevaron a cabo clases gratuitas de guitarra, batería, bajo eléctrico, teclado, canto e improvisación musical.

“Fue muy interesante ver a varias generaciones de músicos confluir en tan variados estilos, además fue posible ver como muchos se toman la música  enserio y evolucionan enormemente. Por otro lado, destaco las propuestas pedagógicas de los talleristas que son directores orquestales, músicos experimentados y con gran trayectoria que fueron capaces de sacar lo mejor de cada joven”, indicó.

Así mismo, el presidente de la Agrupación de Jóvenes por la Música de Paillaco, Roberto Delgadillo, valoró el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que en época de vacaciones se motivaron y participaron de las largas jornadas de formación.

“Estamos muy agradecidos de los padres, madres y apoderados de los músicos que participaron de esta tercera versión, todos sabemos que la carrera musical es difícil y el apoyo de las familias es fundamental. Este año participaron más de 35 jóvenes de comunas como Puerto Octay, Futrono, Los Lagos, Valdivia y Paillaco, esperamos que esta motivación y entusiasmo se mantenga y concretemos el sueño de crear una Academia de Música permanente”, puntualizó.

Delgadillo agregó que los talleristas este año fueron Pablo Barría en bajo eléctrico; Nathalie Peret en canto; Patricio Delgado en Batería; Gonzalo Espinoza en teclado y piano; Benjamín Vergara en Improvisación musical; y Leonardo Mendoza en guitarra.

“Tuvimos la oportunidad de compartir y aprender de músicos nacionales con gran trayectoria que valoran enormemente el trabajo que se realiza en Paillaco. Quiero agradecer también, a la directora interina del Liceo por involucrarse en este proyecto y ofrecer el espacio que nos cobijó estos días, son sentimos como en casa”, expresó.

PRESENTACIÓN

En la última jornada del evento, los jóvenes y profesores hicieron gala de su talento y ofrecieron una muestra que contó de ocho canciones que variaron en géneros musicales como el pop, folclore, jazz y blues.

El tallerista de bajo electrónico y director de orquesta, Pablo Barría, destacó el alto nivel de los participantes. “Me invitaron el año 2014 al primer Rockservatorio y hemos podido ver que ha mejorado mucho el nivel de los participantes, tuvieron muy buena adaptación y supieron acatar el trabajo con guías de complejidad internacional”, dijo.

Barría recordó que la disposición, actitud y corazón preponderan ante la técnica cuando se busca un buen músico. “Trabajo como profesor en Chillán y en base a mi experiencia puedo decir que en Paillaco hay mucho talento. El buen músico tiene que estar preparado para dar lo mejor de sí en una fonda o en una presentación de orquesta de cámara, acá hay mucho de eso”, recalcó.

Finalmente, el músico pichirropullano Samuel Martínez valoró el crecimiento de la organización. “Es bonito darse cuento que hay crecimiento no solo de los músicos, sino que también de la organización, la gran mayoría hemos tenido una evolución súper grande desde la primera versión. Yo hago clases en una escuela y sin duda todo lo aprendido en estos años en el Rockservatorio lo he absorbido para traspasar el conocimiento a las nuevas generaciones”, concluyó.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel