Actualidad
Autor: Prensa-Seremi de Energía Los Ríos , 11 de julio de 2017

Instruyen prohibición de cortar luz a hogares con pacientes electrodependientes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

COMUNICADO Superintendencia de Electricidad y Combustibles remitió el oficio a las empresas eléctricas del país

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, remitió a las empresas eléctricas que operan en el país, oficio donde se les instruye abstenerse de cortar el suministro, en caso de no pago del consumo mensual, en aquellos hogares con pacientes que requieren estar permanentemente conectados a la red eléctrica.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició a la totalidad de las empresas eléctricas de distribución que operan en el país, para que se abstengan de cortar el suministro eléctrico, en caso de no pago del consumo mensual, en aquellos hogares que cuenten con pacientes electrodependientes, es decir, que requieran estar conectados, permanentemente, a la red eléctrica, para continuar viviendo.

El organismo fiscalizador tomó esta decisión luego de una serie de reuniones con representantes de las empresas eléctricas, quienes se mostraron disponibles a colaborar con esta medida, entendiendo el drama que conlleva este tipo de enfermedades, las que, además, generalmente, son muy costosas.

El oficio se apoya en recientes fallos judiciales y en la reglamentación eléctrica vigente que impide el corte de suministro en hospitales, entendiendo que allí permanecen pacientes que requieren de un suministro continuo, lo que ahora se extiende a los hogares bajo el concepto de hospitalización domiciliaria y electrodependientes.

Al respecto el Director Regional de SEC, Humberto Rovegno sostuvo que “lo que buscamos con este oficio, es poder resguardar la salud de las personas que requieren estar permanentemente conectados a la red eléctrica, quienes a partir de ahora, pasan a ser clientes prioritarios para las empresas”.

REGISTRO DE PACIENTES

Rovegno agregó que además se solicitó a las empresas un registro, que debe ser actualizado, semestralmente, de todos los clientes que sean electrodependientes, a fin de identificar aquellos hogares donde se encuentren estos pacientes y poder verificar que las distribuidoras estén respetando esta instrucción.

Finalmente, el Director Regional añadió que la SEC espera que, además, las empresas pudieran priorizar a estos hogares ante cortes imprevistos de suministro, por fuerza mayor, es decir, que ante cortes imprevisibles de luz, se de prioridad, en cuanto a la recuperación del suministro, a las casas y departamentos donde vivan pacientes electrodependientes, a lo largo del país.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirmado: Sinovac instalará planta de producción de vacunas en Chile
5 de agosto de 2021

Tendrá una capacidad para producir cerca de 50 millones de vacunas al año, las cuales serán distribuidas en Chile y en todo América Latina.

Tabla a Gran Maestro fue lo mejor de Javiera Gómez en Suiza
5 de agosto de 2021

La ajedrecista valdiviana tuvo una excelente partida con el húngaro Gergely Kantor. Ahora participará en un abierto internacional en Italia.

Tras más de 2 meses, anuncian paso de Futrono a Fase de Transición
5 de agosto de 2021

A partir de este sábado 7 de agosto a las 05:00 de la mañana.

Gobierno anuncia reforzamiento de inoculación con una 3era dosis
5 de agosto de 2021

Se comenzará a aplicar a contar del próximo miércoles 11 de agosto.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel