Actualidad
Por , 13 de julio de 2017

Histórico: Municipalidad de Lago Ranco recibirá concesión a perpetuidad de Cerro Illi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Invitan a la comunidad a ser parte de la entrega del futuro "Parque Municipal". Oficiará la ceremonia la Ministra de Bienes Nacionales y alcalde Meza

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, invita a toda la comunidad, especialmente a la de Riñinahue y alrededores, a ser parte de un día histórico para la comuna, pues la propia Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, hará la entrega oficial de la concesión, a perpetuidad, del Cerro Illi o Cara de Indio, como también se le conoce.

La ceremonia se llevará a cabo este viernes 14 de julio al mediodía, en compañía de parlamentarios, autoridades regionales y locales, y se espera que los protagonistas sean los propios vecinos del sector.

El jefe comunal, junto con manifestar su alegría por dicho acontecimiento, señaló que se trata de más de 1700 hectáreas que contemplan, además, 40 hectáreas de borde costero que serán entregados al municipio para la futura creación del “Parque Municipal” que forma parte de la gestión municipal y los lineamientos del desarrollo turístico de la comuna.

Tenemos varios planes de mejoramiento de agua y recuperación del plan del borde costero y en ese sentido la propia Ministra estará en el sector de El Arenal. Uno de los bellos lugares que tiene Lago Ranco y lo importante es q será nuestro. Invitamos a la comunidad a ser parte de este día histórico nacional”, dijo Meza.

Cabe señalar que el cerro cuenta con un extenso bosque nativo, se encuentra ubicado en el valle de Riñinahue, a sólo 25 kilómetros de la ciudad y además colinda con el lago Ranco. Cuenta también con una importante reserva de agua que abastece a sectores en torno al cerro.

Junto con celebrar este acto, se realizará la inauguración de la sede social del sector, financiada mediante un FRIL participativo del año 2015.

*Imágenes gentileza Municipalidad de Lago Ranco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel