Actualidad
Por , 6 de julio de 2017

Futrono nuevamente se queda con primer lugar en regional de cueca "Nogal de Oro"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Laura del Prado y Matías Coronado irán por el título nacional a la Quinta Región

Los futroninos Laura del Prado y Matías Coronado suman un nuevo triunfo a su trayectoria como bailarines de cueca, tras coronarse una vez más con un título regional. Esta vez irán por el nacional juvenil “Nogal de Oro”, luego de ganar el regional realizado este miércoles 5 de julio en Futrono.

La 6a versión de este campeonato de cueca se realizó en el gimnasio municipal de la comuna, y contó con la participaron de tres comunas de la Región, donde los representantes locales se impusieron a cuatro parejas en competencia.

En segundo lugar quedó La Unión y en tercera posición los participantes de Río Bueno.

Laura tiene 14 años y es estudiante del Liceo Rural Llifén, mientras que su pareja de baile, Matías Coronado, tiene 15 años y es alumno del Liceo San Conrado. Entre sus triunfos como pareja, cabe destacar su campeonato regional, en categoría junior, del “Campeonato Regional de Cueca Huasa”, realizado en 2015, y en “Jóvenes Adolescentes de Chile” en 2016.

Los nuevos campeones regionales de cueca juvenil "Nogal de Oro" viajarán la próxima semana a la ciudad de Nogales, en la Quinta Región, para acceder al título nacional que se realizará entre el 13 y el 17 de julio.

La competencia estuvo acompañada de autoridades locales, como el alcalde Claudio Lavado, concejales y público asistente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel