Actualidad
Por , 3 de julio de 2017

Escuela Proyecto de Futuro está recopilando 100 años de su historia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Comunidad puede aportar con documentos, fotografías y testimonios para futura publicación

Docentes e integrantes de Taller de Patrimonio de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, buscan reunir relatos e historias que evocan la memoria colectiva de la comunidad educativa en conmemoración de los cien años del establecimiento.

La profesora de Historia y Ciencias Sociales y encargada del Taller de Patrimonio, Camila Castillo, dio a conocer que esta iniciativa tiene como fin publicar un libro de Memorias.

“La Escuela Proyecto de Futuro, desde su creación, ha dejado huella en la identidad de la localidad dado que ha formado generaciones de niños y jóvenes paillaquinos. Por tanto, al recopilar las memorias de la Escuela, estamos reconstruyendo parte de la historia de la comuna, proceso en el cual invitamos a toda la comunidad a aportar con historias y fotografías, que nos permitan enriquecer este relato y que se sea producto del aporte de todos”, indicó.

La profesional agregó que dicho taller cuenta con la colaboración de la periodista Mariana Torres y reúne a estudiantes de quinto a octavo básico.

“El establecimiento es un espacio que recoge muchas historias humanas, que han sido testigo de los diferentes cambios y evolución de la comunidad y de la comuna. Si bien, la creación del libro de Memorias aún busca financiamiento y se está gestionando la manera de costearse, la etapa de pre investigación ya la comenzaron los y las estudiantes del taller”, precisó.

Por su parte, la periodista Mariana Tores, mencionó que el trabajo recopilatorio es lento y progresivo, por lo que se espera tener el texto listo el próximo año, cuando se festeje el centenario de la Escuela.

“La idea del taller es que los estudiantes puedan apreciar y ser conscientes de la historia centenaria que heredan y que puedan ser ellos los investigadores y difusores de este Patrimonio que les pertenece y, por extensión, a sus familias”, señaló.

Finalmente, el director de la Escuela Proyecto de Futuro, Erwin Fonseca, invitó a la comunidad paillaquina a hacerse parte de éste proyecto y reconocer la trayectoria y tradición detrás del proyecto educativo.

“La historia de nuestra Escuela, sin duda, tiene parte de lo que es la historia de Paillaco, por eso los invitamos y contamos con la participación de toda la comunidad, principalmente a los ex alumnos, apoderados y trabajadores; también a las diferentes personalidades sociales, culturales y políticas de la comuna. Queremos que ustedes nos cuenten, que juntos escribamos y demos a conocer esta recuperación de la historia de nuestra escuela”, recalcó.

APORTES

La comunidad podrá aportar compartiendo sus testimonios e imágenes en el correo electrónico comunicacionesproyectodefuturo@gmail.com, en el Fan Page de Facebook “100 años de Memorias Proyecto de Futuro” o dirigiéndose  directamente a la Escuela Proyecto de Futuro ubicada en calle Mac-Iver #651, Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel