Actualidad
Por , 4 de julio de 2017

Comunidad del Liceo de Paillaco celebró su 45° Aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Estudiantes y profesores desarrollaron actividades recreativas y solidarias durante la semana

Cerca de mil estudiantes, profesores y asistentes de la educación participaron enérgicamente de un completo programa de actividades para celebrar el 45° Aniversario del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

La directora interina del establecimiento, Ana María Muñoz, dio a conocer que todas las iniciativas fueron creadas y dirigidas por el Centro de Estudiantes y se llevaron a cabo en el Gimnasio Municipal.

“El balance de nuestro aniversario es muy positivo, destaco la buena voluntad de los profesores y sobretodo el trabajo realizado por el Centro de Estudiantes que demostraron liderazgo, responsabilidad e hicieron todo lo posible por fortalecer el compañerismo y aportar a buena convivencia de nuestra comunidad”, señaló.

Por su parte, el profesor asesor, Cristian Delgado, indicó que se contemplaron más de 25 pruebas que median habilidades artísticas, deportivas, estratégicas y de solidaridad.    

“Tratamos de que las dos alianzas fueran distribuidas equitativamente y resultó  porque al estar en igualdad de condiciones, hasta el final, nadie sabía quién iba a ganar. Sin duda, se logró cumplir con los objetivos propuestos por los líderes estudiantiles, y nos quedamos con el mejor de los recuerdos de los festejos de este año”, manifestó.

El presidente del Centro de Estudiantes, Álvaro González, explicó que este año, se pretendió abrir el aniversario a la comunidad. “Hicimos una zumbatón, se recaudaron alrededor de siete canastas familiares, incluyendo útiles de aseo y alimentos; 35 kilos de comida para perros y gatos que irán en beneficio de la Agrupación S.O.S Huellas Paillaco: y seis libros nuevos para nuestra Biblioteca del Liceo. Las actividades estaban pensadas para mejorar la convivencia entre los alumnos y por eso, a diferencia de años pasados, eran más masivas y diversas”, puntualizó.

González agregó que las actividades tuvieron que condensarse en dos días, ya que el establecimiento educacional sería centro de votación en las elecciones primarias.

“Nos vimos en la obligación de sacar algunas competencias por el uso de nuestro Liceo como centro de votación, pero todavía nos queda un semestre entero para generar más actividades recreativas para nuestros compañeros. Estamos muy contentos porque la comunidad educativa disfrutó en conjunto y, terminamos la celebración con una fiesta  de coronación donde los estudiantes celebraron sin importar el color de su alianza”, enfatizó.

ALIANZA GANADORA

Finalmente, el estudiante explicó que la alianza ganadora sólo tuvo una diferencia de 300 puntos con respecto al segundo lugar. “La alianza ganadora fue la Verde, liderada por Yessenia Montes y que tuvo a Francisca Araya y Alan  Pinilla como Reyes 2017,¿; mientras que la alianza Negra liderada por Aracely Quezada, se llevó el virreinato con Bárbara Mora y Víctor Pichicona”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel