Actualidad
Por , 31 de julio de 2017

Adultos Mayores de Paillaco celebran adjudicación de proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Once Clubes de la comuna podrán implementar espacios comunitarios y participar de actividades recreativas

Más de 250 adultos mayores serán beneficiados con la adjudicación de once proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017. Este importante logro fue posible gracias al apoyo y asesoría de los profesionales de la Oficina Municipal del Adulto Mayor.

El encargado de dicha oficina, Diego Cumian, dio a conocer que este año aumentaron de 13 a 15 los proyectos postulados, mientras que las iniciativas adjudicadas subieron de 7 a 11 con respecto al año 2016.

“Este logro, sin duda es una consecuencia de constantes capacitaciones y de la Escuela de Líderes que impulsamos a través de la oficina hace algunos meses atrás. Hemos trabajado para potenciar el acompañamiento de las organizaciones sociales en su quehacer dirigencial tal como nos encomendó la alcaldesa Ramona Reyes”, indicó.

Cumian agregó que en el proceso de este año fue posible evidenciar que los y las adultos mayores de la comuna adquirieron mayor protagonismo y autonomía en la formulación de sus proyectos.  

“Los funcionarios de la oficina nos convertimos en facilitadores de la gestión de los Clubes, entregando herramientas para dar valor agregado en la creación y desarrollo de sus actividades. Estamos felices porque fueron capaces de plantear nuevos objetivos a sus salidas, ya que en algunos casos las postulaciones pasaron de la Línea Recreativa a la Línea de Vida Saludable”, señaló.  

PROYECTOS ADJUDICADOS

Por otra parte, el profesional mencionó que el financiamiento de estos once proyectos permitirán implementar espacios comunitarios, salidas recreativas a lugares turísticos de la región y la realización de las Séptimas Olimpiadas del Adulto Mayor. “El financiamiento de estas iniciativas autogestionadas varía desde los $400.000 hasta el $1.500.000. Este año los Clubes fueron capaces además de incorporar aportes propios en el diseño del plan de trabajo”, puntulizó.

CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN

Finalmente, Diego Cumian mencionó que el viernes 11 de agosto se realizará una Ceremonia de Certificación del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017 en Valdivia, donde deberán participar los representantes legales de los Clubes beneficiados.

“Nuestros dirigentes están en el proceso de firmar convenios y pagarés. Nos pondremos en contacto con ellos dentro de los próximos días para coordinar el horario y lugar del transporte municipal que les permitirá participar del proceso de certificación”, dijo.

Los Clubes de Adulto Mayor que se adjudicaron financiamiento son:

  1. Club de Adulto Mayor Alegría de Vivir
  2. Agrupación de Adulto Mayor Estrella de Belén de Pichirropulli
  3. Club de Adulto Mayor Los Años Dorados de El Naranjo y Santa Filomena
  4. Agrupación de Adulto Mayor Profesores en Retiro de Paillaco
  5. Agrupación Adulto Mayor Vínculo de Paillaco
  6. Club de Adulto Mayor Nuevo Amanecer de Santa Rosa Chica
  7. Unión Comunal de Adulto Mayor de Paillaco
  8. Agrupación de Adulto Mayor Nace una Flor
  9. Club de Adulto Mayor Flor Silvestre de Itropulli
  10. Agrupación de Adulto Mayor Padre Hurtado de Paillaco
  11. Agrupación de Adulto Mayor Los Notros de San Carlos

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel