Actualidad
Autor: Departamento de Salud Municipal Paillaco , 21 de julio de 2017

Adultos Mayores de Paillaco acortan brecha digital en taller de computación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Jornadas de aprendizaje se realizan dos veces por semana en la Biblioteca Municipal

Uso de software, navegación en internet y creación de correos electrónicos son algunos de los objetivos del primer de taller de computación que lleva a cabo la Oficina Municipal del Adulto Mayor, en conjunto con la Unión Comunal de Adultos Mayores y el programa de BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) en Paillaco.

El encargado de la Oficina del Adulto Mayor, Diego Cumian, dio a conocer que esta iniciativa partió desde la inquietud de la Unión Comunal  del Adulto Mayor quienes buscaban reforzar la educación continua y acortar las brechas digitales de sus socios.

“Estamos al tanto de la experiencia y competencias del encargado del programa BiblioRedes que trabaja en nuestra Biblioteca Municipal, por lo que solicitamos colaboración a la Dibam para hacer realidad los talleres. Luego, realizamos una convocatoria radial para que los interesados se inscribieran, lo que significo tener a un grupo de 16 adultos mayores en el proceso inicial”, indicó.

El profesional agregó que se espera que en esta primera etapa los y las adultos mayores reciban competencias generales sobre los softwares y hardwares más útiles.

“La idea es que nuestros usuarios comiencen a educarse digitalmente, sean capaces de buscar por si mismos lo que necesiten en internet y creen sus propias cuentas de correo electrónico, lo que les permitirá potenciar sus emprendimientos personales, relaciones sociales y roles dirigenciales”, señaló.

Así mismo, el encargado del programa BiblioRedes en Paillaco, Elmutth Fideli, contó que en estas primeras jornadas de trabajo ha habido mucho interés en aprender y practicar.

“Estamos trabajando en un proceso de nivelación los días miércoles y viernes en la Biblioteca Municipal. En Dibam contamos con un plan de capacitación que estamos aplicando, esperamos que el interés y motivación de los usuarios siga intacto para que en las próximas semanas avancemos en una segunda etapa y repliquemos el taller con un nuevo grupo de adultos mayores”, mencionó.

EXPERIENCIA

Finalmente, el presidente a la Unión Comunal, Manuel Caamaño, agradeció la oportunidad de aprendizaje y valoró las ganas y superación demostrada por sus socios.

“Personalmente estoy muy conforme con que se hagan estos talleres, también me gustó mucho el desempeño del profesor, explica muy bien y, considera que hay adultos mayores que no tenemos ningún conocimiento en computación. Vivo en un sector rural y no tengo computador en mi casa, sé que hay algunos socios que tienen computador y que no saben usarlo, así que estoy contento de que nos tomen en cuenta para este tipo de iniciativa que nos ayudan a insertarnos mejor en la sociedad que va cambiando constantemente”, enfatizó. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Productores del GTT de Semilla de Papa vuelven a reunirse en forma presencial en Fase 3 y 4 en Los Muermos
5 de agosto de 2021

En una reciente reunión, la fitopatóloga de INIA Remehue Ivette Acuña dictó una charla sobre enfermedades de suelo en el cultivo de papa, tratamiento a la plantación y sustentabilidad.

Viajes en transporte interurbano aumentan y cotizaciones retoman niveles pre pandemia
5 de agosto de 2021

¿A qué razones crees que se debe este repunte?

Confirmado: Sinovac instalará planta de producción de vacunas en Chile
5 de agosto de 2021

Tendrá una capacidad para producir cerca de 50 millones de vacunas al año, las cuales serán distribuidas en Chile y en todo América Latina.

Tabla a Gran Maestro fue lo mejor de Javiera Gómez en Suiza
5 de agosto de 2021

La ajedrecista valdiviana tuvo una excelente partida con el húngaro Gergely Kantor. Ahora participará en un abierto internacional en Italia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel