Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 26 de junio de 2017

Socoepa, una de las cooperativas más exitosas de la región, realizó su asamblea anual

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Participaron 11 delegados representantes de 2 mil socios de distintas comunas y sectores, como Máfil, Los Lagos, Panguipulli, Paillaco, Futrono, Reumén y El Salto

Con la participación de más de 11 delegados representantes de 2.000 socios aproximadamente que se distribuyen en Máfil, Los Lagos, Panguipulli, Paillaco, Reumen, Futrono y El Salto, SOCOEPA realizó en sus dependencias de Paillaco una nueva asamblea anual.

En la jornada se analizaron los balances y resultados del periodo 2016 de la cooperativa, y los objetivos para este 2017, cumpliendo así con la misión de transparentar y compartir los resultados financieros y estratégicos de la empresa.

Arnoldo Toledo, presidente de SOCOEPA, comentó que en esta reunión se dieron a conocer los planes, proyectos y acciones realizadas por el consejo, y desarrolladas por los ejecutivos y colaboradores de la cooperativa, además de analizar las acciones que se llevarán a cabo a futuro.

"Para este 2017, el énfasis estará enfocado en las nuevas tecnológicas, en las mejoras de nuestro Call Center, y en el aumento sustancial del presupuesto en todo lo relacionado a limpiezas de líneas y roces, ya que como consecuencias de los incendios forestales que sucedieron este verano, se ha tomado conciencia por parte de los usuarios de lo importante que es la labor de limpieza y poda de árboles bajo las líneas eléctricas, así de esta forma evitar siniestros y cortes de energía".

Finalmente Jorge Vergara, gerente general del grupo de empresas, señaló que durante el 2016 se apreció un crecimiento moderado en las ampliaciones de redes, al igual que la potencia instalada durante este periodo.

"El trabajo que realizamos como cooperativa eléctrica ha ayudado a nuestros socios en su diario vivir, lo que nos permitirá a futuro seguir con nuestros planes de redes inteligentes y la capacitación de nuestra gente. Por otra parte, hemos seguido trabajando en conjunto con las demás cooperativas, a través de FENACOPEL, para dar a conocer al público y a las autoridades del sector eléctrico, el importante rol social que cumplen las cooperativas llevando la energía a los lugares más apartados de nuestras regiones, y para ser escuchados en la elaboración de las políticas de distribución de energía en los sectores rurales de nuestro país".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel