Actualidad
Por , 13 de junio de 2017

Oficina Municipal del Adulto Mayor prepara mateadas rurales para el fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Las jornadas se llevarán a cabo el viernes 16 en Santa Rosa Grande, el sábado 17 en Reumén y el sábado 24 de junio en Itropulli

Por segundo año consecutivo la Oficina Municipal del Adulto Mayor de Paillaco desarrollará mateadas rurales en tres sectores de la comuna. Las actividades tienen como objetivo crear espacios de esparcimiento entre clubes de adulto mayor, capacitar y promover la autogestión de sus integrantes.

El encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Diego Cumian, dio a conocer que estas jornadas buscan favorecer la asociatividad entre clubes en un trabajo descentralizado.  

“Estos eventos se hicieron por primera vez el año pasado con mucho éxito. La idea es que los integrantes de los distintos clubes de adulto mayor de Paillaco reciban herramientas que promuevan su autogestión, el desarrollo territorial y formación de redes”, señaló.

Cumian agregó que se programaron tres jornadas para el mes de junio en las que participarán el 100% de los adultos mayores que son parte de la Unión Comunal.

“Nos reuniremos el viernes 16 en Santa Rosa Grande, el sábado 17 en Reumén y el sábado 24 de junio en Itropulli con cerca de 200 usuarios, quienes levantaron comisiones de sus directivas para crear un programa colaborativo y participativo. Éstos sectores rurales fueros escogidos porque son los más poblados y con mayor participación”, destacó.

PROGRAMA

El profesional mencionó además que en la programación de las mateadas se contempla la participación de redes como Senama, Seremi de Justicia, Registro Civil, Departamento de Salud Municipal e instituciones civiles que ofrecerán números artísticos.

“Se abordarán temas de contingencia como la firma de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que permitirá la reflexión sobre ser ciudadanos independientes, autónomos y con visión crítica sobre las políticas públicas”, precisó.

Diego Cumian agradeció a los establecimientos de educación municipal por colaborar en el desarrollo de ésta actividad.

“Agrademos los aportes y la responsabilidad social presente en las Escuelas y Liceo de la comuna que nos han colaborado en éstos eventos teniendo un rol clave. A la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres y Escuela Rural 21 de Mayo por facilitarnos sus instalaciones y recursos y, al Liceo Rodulfo Amando Philippi y su especialidad técnica de gastronomía que nos colaborarán en la alimentación”, destacó.

TRANSPORTE

Finalmente, el encargado de la Oficina del Adulto Mayor mencionó que el municipio dispondrá de transporte gratuito a los clubes que participarán de las mateadas.

Viernes 16

Lugar: Sede Social de Santa Rosa Grande

Transporte: 09:30 horas desde Plaza de Pichirropulli y a las 10:00 horas en la Oficina de Adulto Mayor en Paillaco.

Participan: Club Flor del Lago Santa Rosa Grande, Club Nuevo Renacer de Santa Rosa Chica, Club Nace una Flor, Club Alegría de Vivir de Paillaco y Club Estrella de Belén de Pichirropulli.

Sábado 17

Lugar: Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén

Transporte: 09:30 horas Oficina de Adulto Mayor en Paillaco, a las 10:00 horas desde paradero Piedra Azul de la Paloma y a las 11:00 horas desde la Escuela Rural El Llolly.

Participan: Club Belén de Reumén, Club La Paloma Mensajera de La Paloma, Club Nueva Esperanza de El Llolly y Club Vínculo de Paillaco.  

Sábado 24

Lugar: Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli

Transporte: 09:30 horas desde la Oficina del Adulto Mayor de Paillaco, a las 10:00 horas desde la cancha de Los Notros Sana Carlos, a las 10:45 horas en Villa El Progreso de Santa Filomena.

Participantes: Club Flor Silvestre de Itropulli, Club Los Años Dorados de Santa Filomena, Club Los Notros de San Carlos, Club Padre Hurtado de Paillaco y Club de Pensionados y Montepiados de Paillaco.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel