Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 6 de junio de 2017

Mop rechaza versiones de supuestos nuevos peajes de acceso a Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

["ENLACE NO ES LO MISMO QUE PEAJE"] Seremi Jorge Alvial llamó a no interpretar de manera irresponsable terminología técnica

Este lunes algunos medios de comunicación dieron a conocer la molestia de vecinos en algunas comunas de Los Ríos que se verían afectadas por la supuesta instalación de peajes, todo en base a documentos que se habrían filtrado del Ministerio de Obras Públicas. La noticia fue rápidamente replicada en varios medios provocando la molestia de la ciudadanía ante los posibles “nuevos cobros”.

Diario de Valdivia se comunicó con el Seremi del MOP, Jorge Alvial, para determinar la veracidad de la información, quien en primera instancia llamó a la tranquilidad a los vecinos pues dichas declaraciones estaban claramente distorsionadas por quien las emitió, al no saber diferenciar el significado de términos técnicos como “enlace” y “peaje”, que nada tienen que ver entre si.

“Quienes han levantado esta información están muy confundidos ya que los “enlaces” son obras de infraestructura tales como un cruce o un trébol, lo que en ningún caso tiene algo que ver con un peaje y es lamentable que se produzca esa confusión en base a publicaciones que se apoyan en documentos de trabajo y eso es claramente muy irresponsable”, dijo Alvial.

POSTURA DEL MOP PARA FINANCIAR DOBLE VÍA

El Seremi explicó que hace algún tiempo vienen desarrollando el proyecto de doble vía en el acceso norte y sur de Valdivia, el que se encuentra recién en estudios. “Siempre hemos dicho que se está trabajando en base a financiar esta doble vía con un modelo tarifario integrado al término de la concesión de la Ruta 5, es decir, mantener la situación como está; con los dos peajes troncales que existen para que financien también los accesos. Esa es la postura regional y es lo que se ha comunicado en cada una de las reuniones participativas que hemos desarrollado, como la realizada hace poco en el sector El Manzano”, manifestó la autoridad.

Respecto a la filtración del documento explicó que está basado en propuestas de trabajo en las que se evaluaron ciertas opciones, “pero en ningún caso tienen algo que ver con lo que nosotros estamos promoviendo y esa información emitida por gente externa yo la considero desinformada e interpretativa, por decirlo de algún modo”, agregó.

Finalmente Alvial invitó a sumarse a los procesos que han convocado para así informarse de primera fuente respecto a la iniciativa y no por “información de terceros que no han participado en ninguna reunión”, concluyó.

*Imagen referencial

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel