Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de junio de 2017

"Lluvia de Teatro" llega a Valdivia este fin de semana

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[1 AL 10 DE JULIO] Exitosa obra "Burócratas" abrirá este sábado la versión XIX del festival. Busca aquí cómo obtener entrada gratuita

La hilarante obra protagonizada por Claudio Valenzuela y Hernán Contreras, realiza una férrea crítica a los políticos a través del humor negro, esta se presentará en una función gratuita en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia.

Un imperdible para capear el frio invierno es asistir al XIX Festival “Lluvia de Teatro” de Valdivia, del 1 al 10 de julio. Este contará con diez obras de diferentes compañías y estilos.    

La ceremonia de inauguración está a cargo de “Burócratas”, que ha tenido un gran éxito en Valparaíso, Santiago y Concepción.  Esta pieza del género del absurdo, es protagonizada por reconocidos actores nacionales, como Claudio Valenzuela, Catalina González, Hernán Contreras, entre otros.

Su dramaturgo, Ricardo Neumann, señaló que “es una obra que, de alguna u otra manera, trata de tocar las fibras sensibles del espectador que están en el inconsciente colectivo de los chilenos, debido a los escandalillos que nos tienen acostumbrados los políticos en los últimos años".

La obra se desarrolla en una oficina gubernamental donde todo se ha alterado cuando han implementado el “MALUNISU”, un nuevo lenguaje administrativo, diseñado científicamente para hacer más perfecta la comunicación entre los funcionarios del Estado.  Este nuevo sistema traerá más de un dolor de cabeza para los trabajadores y usuarios de la institución.

Claudio Valenzuela es uno de los protagonistas de esta historia.  Él representa a un destacado político de larga trayectoria, quien choca con las nuevas ideas del político joven, interpretado por Hernán Contreras. “El choque de generaciones, las trampas entre ellos y por sobre todo el poder de un gran Estado pone en juego hasta el uso del idioma a partir de reformas", explicó Valenzuela.

Las entradas para la obertura son gratuitas y podrán ser retiradas los días 28, 29 y 30 de junio en el Centro Cultura Casa Prochelle I. de 10 a 13 hrs y de 15 a 19 hrs.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mujeres se tomarán el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia
22 de junio de 2021

Feminismo, diversidad y adultos mayores serán las temáticas que se tomarán la séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia.

Realizarán conversatorio sobre Ley REP
22 de junio de 2021

La actividad es organizada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y la consultora Novagente.

Tribunal dictó veredicto condenatorio por caso de violencia de género ocurrido en Máfil
22 de junio de 2021

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género fue querellante de la causa de la cual fue víctima una mujer de la comuna de Máfil en julio del año 2019.

¿Qué tan colapsadas siguen las camas UCI en la región?
22 de junio de 2021

Más del 95% de los pacientes internados en UCI, no han completado su esquema de vacunación.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel