Actualidad
Por , 8 de junio de 2017

Liceo Rodulfo Amando Philippi inauguró nuevo Patio de Entrenamiento para la especialidad técnica de electricidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Nuevo espacio de práctica fue donado por la empresa Saesa y cuenta con postes de altura y elementos de líneas de baja y media tensión

Liceo municipal de Paillaco inauguró un nuevo Patio de Entrenamiento dispuesto para prácticas propias de la especialidad de electricidad. Este adelanto, fue posible gracias a un convenio colaborativo entre el establecimiento y el Programa Liceos Eléctricos de la empresa Saesa.

La actividad se llevó a cabo en el gimnasio del establecimiento y contó con la presencia del director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), David Martínez; la directora interina, Ana María Muñoz; el gerente zonal de la empresa Saesa, Diego Moenne-Loccoz, ejecutivos de dicha empresa eléctrica y comunidad educativa.

El gerente zonal de Saesa, mencionó que a partir de un convenio de cooperación realizado en el año 2014 la empresa eléctrica ofreció capacitaciones en el área de electricidad a estudiantes de tercer y cuarto medio de dicha especialidad.

“Tenemos un gran compromiso con la educación y responsabilidad social empresarial, es por esto,que buscamos colaborar en el proceso educativo de los alumnos contribuyendo a la formación técnico-teórico, mejorando sus conocimientos en actividades de distribución, generación y transmisión de electricidad en la comuna de Paillaco”, señaló.

Moenne-Loccoz agregó que en esta instancia la empresa donó el Patio de Entrenamiento que consta de postes de altura y elementos de líneas de baja y media tensión.

“Queremos que los estudiantes de esta casa de estudios salgan con la mejor preparación y, este nuevo espacio les permitirá desarrollar destrezas y habilidades, así como también, la manipulación de elementos propios de tendidos eléctricos en altura. Además aprovechamos esta oportunidad para donar al establecimiento juego de pértigas, trepaderas de poste de concreto, arnés de y cinturón de seguridad que serán de aporte en la práctica”, puntualizó.

PRÁCTICAS

Por otra parte, el jefe de producción del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Iván Torres, destacó el valor agregado que a partir de éste adelanto, tiene la especialidad técnica del establecimiento.

“El trabajo formativo en esta área ha sido muy completo gracias a la colaboración de Saesa. Se han realizado constantemente clases didácticas por profesionales de la empresa, actividades de reconocimiento de las instalaciones y participación en maniobras de gran extensión e importancia como  corte programado, experiencias vividas y valoradas positivamente por nuestros estudiantes”, indicó.  

Finalmente, el director del Daem, David Martínez, agradeció la instalación de esta herramienta, que permitirá a los estudiantes desarrollar sus primeros pasos de manera concreta y segura.

“Sabemos que el Programa Liceos Eléctricos cuenta con postulaciones de muchos establecimientos en la región y sin duda, trabajar conjuntamente en la formación de estudiantes con una empresa tan prestigiosa como Saesa, es un gran logro para la educación municipal. Agradecemos también la oportunidad que se les da a nuestros alumnos de realizar sus prácticas profesionales en ella y optar en algunos casos, a trabajos permanentes”, recalcó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel