Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de junio de 2017

Joven basquetbolista de Paillaco nominado a la preselección nacional sub14

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Felipe Romero Ortiz deberá integrarse a los entrenamientos el próximo domingo

El joven paillaquino Felipe Romero Ortiz fue nominado a la preselección nacional de básquetbol, categoría sub14. 

Este 21 de junio llegó desde Santiago una carta de la Federación de Básquetbol de Chile, firmada por el gerente técnico Ernie Thuring, donde se informa a las asociaciones de Puerto Varas, Temuco y Valdivia los nombres de los jóvenes que son convocados a reunirse el 25 de junio en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia.

Entre los nominados figura Felipe Romero Ortiz, nacido en Paillaco, 14 años, estudiante de la Escuela Alemana hasta el año pasado y actualmente alumno del primero medio del Instituto Salesianos de Valdivia.

Los jóvenes preseleccionados permanecerán concentrados hasta el próximo 28 de junio, en un proceso que buscará determinar el listado definitivo de los representantes nacionales de la categoría sub14.

SUS COMIENZOS

Felipe tiene dos hermanas (María Estela y Katherine) y sus padres son Erica Ortiz y Danilo Romero. Reside junto a su familia en calle Pérez Rosales de Paillaco.

Sobre sus inicios en el básquetbol, el joven que mide 1.80 metros, recuerda que se interesó un día que acompañó a su hermana mayor a un entrenamiento y el profesor me dijo que entrenara. "Me uní y me gustó mucho este hermoso deporte", comenta. 

Su nominación la toma con tranquilidad, pero con mucha ilusión y seriedad. "Me he esforzado harto para poder llegar a esto, varios años entrené en Valdivia y a la vez acà (en Paillaco). Siempre tenía en mente integrar una preselección. Era una de mis mayores metas", explicó a Diario Paillaco. 

El deportista integra también el plantel sub15 de Escuela Alemana que participa de la Liga Saesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel