Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 22 de junio de 2017

Joven basquetbolista de Paillaco nominado a la preselección nacional sub14

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Felipe Romero Ortiz deberá integrarse a los entrenamientos el próximo domingo

El joven paillaquino Felipe Romero Ortiz fue nominado a la preselección nacional de básquetbol, categoría sub14. 

Este 21 de junio llegó desde Santiago una carta de la Federación de Básquetbol de Chile, firmada por el gerente técnico Ernie Thuring, donde se informa a las asociaciones de Puerto Varas, Temuco y Valdivia los nombres de los jóvenes que son convocados a reunirse el 25 de junio en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia.

Entre los nominados figura Felipe Romero Ortiz, nacido en Paillaco, 14 años, estudiante de la Escuela Alemana hasta el año pasado y actualmente alumno del primero medio del Instituto Salesianos de Valdivia.

Los jóvenes preseleccionados permanecerán concentrados hasta el próximo 28 de junio, en un proceso que buscará determinar el listado definitivo de los representantes nacionales de la categoría sub14.

SUS COMIENZOS

Felipe tiene dos hermanas (María Estela y Katherine) y sus padres son Erica Ortiz y Danilo Romero. Reside junto a su familia en calle Pérez Rosales de Paillaco.

Sobre sus inicios en el básquetbol, el joven que mide 1.80 metros, recuerda que se interesó un día que acompañó a su hermana mayor a un entrenamiento y el profesor me dijo que entrenara. "Me uní y me gustó mucho este hermoso deporte", comenta. 

Su nominación la toma con tranquilidad, pero con mucha ilusión y seriedad. "Me he esforzado harto para poder llegar a esto, varios años entrené en Valdivia y a la vez acà (en Paillaco). Siempre tenía en mente integrar una preselección. Era una de mis mayores metas", explicó a Diario Paillaco. 

El deportista integra también el plantel sub15 de Escuela Alemana que participa de la Liga Saesa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Reportan segundo robo ocurrido en Valdivia durante esta jornada
22 de junio de 2021

Delincuentes sustrajeron diversas especies, las cuales fueron avaluadas en más de tres millones de pesos.

Pepe Mujica participó de seminario sobre Regularización del mercado de cannabis
22 de junio de 2021

El seminario trató temas como «La historia y razones para un cambio de modelo», «Una valoración del modelo penal» y «Una propuesta de regulación». Revívelo en el link presente en la nota.

UACh fue nominada a prestigioso premio internacional por proyecto de patrimonio
22 de junio de 2021

La única universidad chilena nominada es la Universidad Austral con un proyecto de investigación aplicada museos y comunidad.

Río Bueno reporta su cifra más baja de casos activos de este 2021
22 de junio de 2021

La última vez que la comuna tuvo 37 pacientes infectados fue el 30 de diciembre del 2020.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel