Actualidad
Por , 14 de junio de 2017

HDP Skate Club de Paillaco celebra adjudicación de fondos regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Agrupación juvenil recibió fondos de Injuv y el Gobierno Regional para la formación de nuevos skaters

Más motivados que nunca están los jóvenes pertenecientes a la agrupación HDP Skate Club de Paillaco luego de recibieran la aprobación de un proyecto del Gobierno Regional (Gore) cercano a los $3 millones de pesos. Éste, junto a otras iniciativas con aportes regionales se desarrollan gracias a la colaboración de la Oficina Municipal de la Juventud (Omj).

El presidente de HDP Skate Club Paillaco, Camilo Alarcón, valoró el apoyo del municipio en la elaboración de proyectos, desarrollo de encuentros nacionales y el compromiso demostrado en todas las actividades propuestas por la agrupación en el último año.

“Llevamos más de cinco años como agrupación y estamos muy agradecidos de que nos apoyen en el camino hacia el cumplimiento de sueños y metas. Recientemente nos adjudicamos un fondo de la línea Deporte Formativo del Gore de $2.817.906 que nos permitirá llevar a cabo una Escuela de Skateboarding gratuita hasta el mes de octubre”, mencionó.

Alarcón agregó que dicha iniciativa contempla la compra de 20 equipos completos que incluirán tablas, rodilleras, coderas, cascos y otros implementos, para disposición de quienes quieran iniciar sus prácticas en skate.

“La Escuela permitirá acreditar a instructores gracias que trabajaremos colaborativamente con la Federación de Skateboard de Chile, además se ofrecerán clases gratuitas de diversas técnicas y conocimientos básicos del skate. También contaremos con la colaboración del destacado Team Skate Shok de Viña del Mar que vendrán a hacer demostraciones de destrezas con la tabla”, puntualizó.

TODOS LOS SÁBADOS

El joven deportista mencionó además que este año, la agrupación se adjudicó un fondo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) para llevar a cabo un ciclo de talleres de iniciación al skate los días sábados.

“Invitamos a toda la comunidad a participar del ciclo de talleres que estaremos realizando los meses de junio y julio. Los fondos Injuv nos permitieron adquirir 10 equipos completos con tablas y protectores para ser utilizados en las prácticas, no hay límites de edad y no se necesita inscripción previa, los esperamos los sábados de 15:00 a 17:00 horas en el Skatepark Paillaco”, dijo.

Finalmente, la encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Gudel, felicitó a los integrantes de la agrupación por su compromiso y gran responsabilidad.

“Nos enorgullece que los jóvenes trabajen para consolidar el skate como una práctica que incentiva el trabajo en equipo, el deporte al aire libre, la buena convivencia e invitar a la comunidad a disfrutar de un espectáculo familiar. Su trabajo demuestra un gran esfuerzo por profesionalizar un pasatiempo como deporte y medio de transporte”, recalcó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel