Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 13 de junio de 2017

Familias de San Carlos, Los Fosos y El Maitén celebraron la llegada del agua potable a sus hogares

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Intendente anunció que asfaltado del camino Manao – Aguas Negras comenzará entre septiembre y octubre de este año

Cada vez son más las familias de sectores rurales de la comuna de Paillaco que tienen acceso al agua potable, siendo los más recientes favorecidos los vecinos de San Carlos, Los Fosos y El Maitén.

La ceremonia de inauguración de la puesta en marcha del servicio de Agua Potable Rural (APR) El Maitén, fue encabeza por el intendente Ricardo Millán y contó con la presencia del senador Alfonso De Urresti, el diputado Enrique Jaramillo, los consejeros regionales Ítalo Martínez, Elías Sabat y Waldemar Zúñiga; los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial; la directora regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudia Donner; la administradora municipal, Eugenia Martínez e invitados especiales.

El Seremi Alvial informó que el APR El Maitén es el número 114 de la región, el que consideró la instalación de 50 arranques de agua y una red de distribución de aproximadamente 1000 metros, gracias a una inversión de $244 millones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El presidente del Comité de Agua Potable Rural El Maitén, Luis Vargas, agradeció a todos quienes colaboraron para el cumplimiento de este sueño que tardó 9 años en concretarse. “Somos más de un centenar de personas las beneficiadas, una comunidad organizada que sabrá valorar y administrar este servicio de agua tan esperado”, expresó.

Por su parte, la concejala Ruth Castillo, entregó un saludo en nombre de la alcaldesa Ramona Reyes, donde destacó el gran esfuerzo que ha realizado el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para dar solución a las problemáticas más importantes, como la necesidad del agua.

ASFALTADO MANAO – AGUAS NEGRAS

Finalmente, el intendente Millán agregó que el agua potable va de la mano con los caminos. “Existe un convenio de programación entre el MOP y el Gobierno Regional, para asfaltar los 8 kilómetros entre Manao y Aguas Negras, obra que esperamos iniciar entre septiembre y octubre de este año”, anunció.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel